Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte Constitucional debatirá la adopción para parejas del mismo sexo

-A A +A
 

La Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá desde este miércoles una tutela mediante la cual una pareja de lesbianas busca que se le permita adoptar a una menor de edad, decisión que podría llevar a la ampliación del concepto de familia y con ello a que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción en el país.

La ponencia de la tutela está a cargo del presidente de la Corporación, magistrado Juan Carlos Henao, cuya postura defiende la petición de las tutelantes, es decir, apoya la adopción. El caso en concreto que estudiará el Tribunal es el de una pareja de mujeres, compuesta por una colombiana y una alemana, las cuales conviven desde hace más de cinco años.

Esta última tiene una hija biológica y busca que su pareja se convierta, legalmente, en la otra madre de la menor. Por esta razón, las dos solicitaron al ICBF que concediera la adopción, pero esta fue negada lo que las llevó a instaurar la tutela que la Corte entrará a revisar este miércoles.

El magistrado Henao declaró hace apenas dos días que todo apunta a que la decisión al respecto será de fondo. “Es un tema complejo, exigimos muchos argumentos para abordar el debate de fondo y no nos los han dado todavía, pero no significa que no lo vamos a hacer”, precisó Henao en entrevista con el diario bogotano El Tiempo.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación ha manifestado que le hará un seguimiento estricto a la discusión que se adelante en la Corte. Precisamente, el Procurador, Alejandro Ordóñez, señaló este martes que su desacuerdo con la adopción por parte de parejas gay responde a una “defensa de las normas legales, de la ley y de la Constitución” y no a sus convicciones religiosas. “Tengo convicciones y nunca las niego, pero sólo tengo en cuenta argumentos jurídicos”, puntualizó.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que DIOS NO LO QUIERA.

que DIOS NO LO QUIERA.

Todo el que apoye la adopción

Todo el que apoye la adopción de niños por parejas gays y se identifican con ellos, seguro que son gays. Eso es absurdo, es anidar confusión en esa criatura que crecerá viendo a dos mujeres besarse y cuando vea a una pareja normal hombre-mujer besarse, pensará que la actuación de estos últimos no es correcta....y siempre pensará que lo correcto o normal es lo que ve en sus dos madres. Srs de la Corte piensenlo bien.....no sigamos hundiendo al mundo en aberraciones.

Ya hay problemas entre la

Ya hay problemas entre la juventud venidas de las familias instituidas de siempre; figurense individuos venidos de estas relaciones, de que hay problemas los hay, pero como a todo lo malo, lo quieren poner como bueno,

Ya hay problemas entre la

Ya hay problemas entre la juventud venidas de las familias instituidas de siempre; figurense individuos venidos de estas relaciones, de que hay problemas los hay, pero como a todo lo malo, lo quieren poner como bueno,

Y porque los HONORABLES

Y porque los HONORABLES miembros de las cortes no dan sus hijos y nietos para que se los crien los homosexuales??????? no tienen siquiera porq discutir este proyecto
no tienen ningun derecho de desgraciarle la vida a un niño que a la final sadra homosexual
o que creen q sera de su vida cuando vea a un par de machos acariciandose????????
NO HAY DERECHO!!!!!!!!!

Verdaderamente la ignorancia

Verdaderamente la ignorancia es atrevida. Hace 25 años conocí una pareja de homosexuales en Miami, uno de los cuales tenía un hijo, la madre cedió el niño al papá y su pareja para que lo criaran por cuestiones económicas. Hoy en día el muchacho es un heterosexual con una carrera brillante y felizmente casado, dichoso de haber crecido en un hogar con tanto amor y sin ninguna clase de prejuicios. Ustedes saben lo que hacen sus hijos?

Se ve que eres lesbiana, la

Se ve que eres lesbiana, la ignorante eres tú, que quieres ponerte en contra de lo normal. Tu no entiendes que una pareja se forma con un HOMBRE y una MUJER, tu no eres ninguno de los dos., y lo mas seguro es que no tienes hijos.

las personas que hablan por

las personas que hablan por hablar seran juzgadas por sus palabras, y es entendible que no apoyen porque no lo son, si lo fueran estarian en pro de la ley que ojala se apruebe, cartagena es machista por naturaleza y atrazada por eso no sale adelante, todo el mundo por lo general tiene un familiar Gay, ademas es mejor callar porq el que tiene Hijo...es mejor callar digo!!!

Si los desvíos, las

Si los desvíos, las aberraciones y todo lo que tenga que ver con lo contrario a lo que Dios enmarco: (como formar un hogar hombre-mujer), es un desarrollo, entonces es mejor seguir en el atrazo. No crean que todas las tragedias que están sucediendo en el mundo, sea por la naturaleza o por las manos del hombre son pura coincidencia. Todo eso es castigo por retar a Dios.

Sigue lactando de el miembro

Sigue lactando de el miembro del cura o el ministro de tu iglesia. La biblia es un libro tan ambiguo que teólogos no lo han terminado de entender, para que un@ cabeza de molleja con mentalidad tercer mundista de acierto de lo que es o no correcto. Efectivamente con la naturaleza no hay quien pueda, esos desviados (como los llamas) también tienen padres y familia, muchos de ellos con mejores principios y calor humano del que usted pueda ofrecer.

Definitivamente lloras por la

Definitivamente lloras por la herida. Parece que te llegó a lo profundo de tu c.u.lo. podrido.