Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte de Massachusetts emite fallo sobre cobertura a inmigrantes

-A A +A
 

Intercesores de inmigrantes están elogiando una decisión del tribunal superior de Massachusetts que, dijeron, podría ayudar a restaurar el subsidio completo para la atención médica de decenas de miles de inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

Una decisión del 2009 por parte de la Legislatura que negó cobertura a médica a los indocumentados fue el primer recorte a la histórica ley de salud de Massachusetts del 2006, la cual fue utilizada en parte como anteproyecto de la ley de atención médica firmada por el presidente Barack Obama.

Un fallo emitido el viernes por la Corte Judicial Suprema de Massachusetts no decide de hecho el caso, pero responde cuestionamientos jurídicos cruciales que le permitirán proceder.

La corte determinó que aunque las salvaguardas contra la discriminación contenidas en la Constitución del estado no protegen explícitamente a los individuos con base en su estatus de inmigración, cualquier intento de negar beneficios a "residentes extranjeros" debe sujetarse al mayor escrutinio jurídico posible.

La corte también parece rechazar un argumento clave sobre recorte de costos que los legisladores utilizaron en el 2009 cuando decidieron excluir a los inmigrantes legales del plan de salud pública del estado, conocido como Commonwealth Care. El plan proporciona atención médica subvencionada a todos los residentes del estado cuyos ingresos equivalen a tres veces el nivel federal de pobreza.

Se calculó que el recorte ahorró al estado aproximadamente 130 millones de dólares anuales. Líderes legislativos dijeron en el momento que tuvieron pocas opciones, dados los tremendos problemas fiscales de Massachusetts.

La corte también señaló que durante los tres primeros años en que estuvo en efecto la ley, se ofrecieron beneficios de atención médica subvencionada a inmigrantes que vivían en Massachusetts y estaban en condiciones de obtenerlos.

Dado su "estatus particularmente vulnerable", dijo la corte, "es así que sigue siendo necesario intensificar la vigilancia para asegurar que sea proporcionada toda la espléndida variedad de protecciones constitucionales a los residentes extranjeros".

Abogados de los inmigrantes dijeron que las respuestas proporcionadas por el fallo del viernes dificultan más que el estado argumente que es constitucional la decisión del 2009 de excluir del programa a los inmigrantes ilegales.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese