Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte federal falla en contra de Mattel en disputa por muñecas Bratz

Una corte federal de California falló este jueves en contra del gigante fabricante de juguetes Mattel al considerar que no detenta los derechos de autor de la muñeca Bratz, hecha por MGA Entertainment Inc. y que socavó las ventas de la Barbie, informaron fuentes judiciales.

    El veredicto del jurado, alcanzado el miércoles y dado conocer este jueves, fue una sorpresa ya que hasta ahora Mattel había salido victorioso en varias instancias previas, por esta disputa conocida como "la guerra de las muñecas" o "Barbie vs Bratz".

    La disputa sobre quién es dueño de la popular marca de muñecas Bratz fue resuelta por un jurado que tras ocho días de deliberaciones encontró que MGA no robó ningún secreto de autor, que Mattel no es dueña de la idea para crear las sensuales muñecas Bratz y que no debe ser compensada por ningún daño.

    En cambio, el jurado otorgó a MGA una indemnización de 88,4 millones dólares por daños y perjuicios, y el juez podría decidir triplicar esa cantidad, según dijo a la salida de la corte la abogada de MGA, Jennifer Keller.

    "Estoy muy agradecido con la justicia estadounidense. Este jurado inteligente, y creo que la justicia, se impusieron", dijo Isaac Larian, director ejecutivo de MGA.

    "Creo en el sueño americano", agregó este hombre iraní. "Llegué aquí a los 17 años de edad, con 750 dólares en el bolsillo y un gran sueño americano. Estados Unidos es la nación más grande del mundo. Estoy feliz de que al final haya prevalecido la justicia", dijo.

    Mattel no se ha pronunciado oficialmente tras este fallo.

    El fabricante emprendió este pleito aduciendo que el diseñador del juguete Carter Bryant había concebido la muñeca Bratz cuando era empleado de Mattel, entre 1999 y 2000.

    En agosto del año pasado, MGA Entertainment acusó a su rival Mattel -fabricante de Barbie- de espiar a su competidor desde hace más de 15 años, usando a empleados del creador de la célebre Barbie para que utilizaran carnets de identificación falsos para entrar a sus locales y en los de los juguetes Hasbro y fotografiaran sus productos sin autorización.

    Con su muñeca Bratz, MGA se convirtió rápidamente en el primer competidor de Barbie, al obtener más de 1.000 millones de dólares en volumen de negocios anual y destronar a la delgada muñeca de Mattel de su reinado durante décadas en el mercado infantil.

    El gigante juguetero podría verse obligado a pagar millones de dólares al fabricante de las muñecas Bratz, cuya venta incluso llegó a prohibirse en uno de los episodios de esta larga disputa  en tribunales estadounidenses.

    

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese