Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Corte internacional reevaluará cargo de genocidio a líder sudanés

-A A +A
 

La Corte Penal Internacional se equivocó cuando falló que el presidente sudanés Omar al-Bashir no podía ser acusado de genocidio en Darfur, dijo el miércoles un tribunal de apelaciones, en una decisión sin precedentes que podría llevar a su procesamiento por el crimen más grave que existe.

La decisión también es una señal a líderes de todo el mundo de que la corte no se frenará a la hora de acusarlos de genocidio si desatan persecuciones contra su propia población.
El juez de apelaciones finlandés Erkki Kourula dijo el miércoles que el fallo original, que rechazó tres acusaciones de genocidio contra al-Bashir, usó un criterio probatorio “más alto y exigente de lo requerido” en los estatutos de la corte.
Los activistas de derechos humanos aplaudieron la decisión sin precedentes, que ayuda a determinar cuánta evidencia deben reunir los fiscales para convencer a los jueces de la primera corte de crímenes de guerra permanente del mundo de aprobar un procesamiento.
“La decisión de hoy es enormemente importante, ya que podría llevar a la presentación de cargos de genocidio por parte de los jueces de la CPI contra un jefe de estado en funciones, por primera vez en la historia de la corte”, dijo William R. Pace, de la Coalición para la CPI, un grupo no gubernamental que apoya el trabajo del tribunal.
La cámara de apelaciones de cinco jueces dijo que la Corte Penal se equivocó al decidir en marzo que no había suficiente evidencia para acusar a al-Bashir de tres cargos de genocidio por su presunto intento de eliminar grupos étnicos en la provincia sudanesa de Darfur.
En cambio, la Corte acusó a al-Bashir de siete cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en marzo del 2009 por presuntamente organizar una campaña de asesinatos, tortura, violaciones y expulsiones forzadas en la provincia de Darfur.
Al-Bashir, el primer jefe de estado en funciones procesado por la Corte, se niega a reconocer su jurisdicción y ha prometido que nunca se entregará.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese