Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte ordena suspender pagos por reparación a desplazados

-A A +A
 

Tras analizar varios procesos y acciones judiciales de quienes aseguraron ser desplazados por la violencia y tener derecho a los beneficios que por su condición entrega el Gobierno, la Corte Constitucional ordenó suspender dichos pagos que esa materia venía entregando la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación.

La decisión fue adoptada con ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas, cuyo proceso demostró que no existen parámetros claros ni referentes de igualdad para que los jueces de tutela estudien este tipo de demandas.
La Corte fue clara en afirmar que la decisión no hace referencia a la ayuda humanitaria de emergencia, sino al dinero que se ordenaba cancelar por los daños sufridos.
Esta suspensión será provisional y se reanudará una vez el Tribunal emita una sentencia de unificación en la que se pronuncie acerca de la forma como deben proceder los jueces a la hora de ordenar pagos de este tipo, siempre y cuando, estén enmarcadas casos similares.
“Los casos bajo revisión fueron acumulados por la Corte para ser fallados en sentencia de unificación, por tratarse de situaciones de hecho y de derecho análogas y similares”, declaró el Tribunal.
La Corte consideró que esta es una manera de “garantizar el derecho a la igualdad de las víctimas de desplazamiento forzado interno”. Añade en su fallo que unas personas están recibiendo negativas frente a otras que sí han recurrido a tutelas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese