Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte ordenó a Fiscalía vinculación inmediata de los mejores funcionarios en concurso de méritos

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, que posesione antes de 15 días a los funcionarios que por concurso ganaron su puesto en el ente acusador.

La orden se dio a través de una sentencia de tutela a favor de una persona que ganó el concurso y aún no está ejerciendo el cargo en la Fiscalía.

En el fallo se fijó un plazo perentorio de 15 días hábiles para proceder a las respectivas designaciones. Entre los cargos están el de fiscales locales y seccionales, hasta auxiliares y secretarias.

La Corte desestimó todos los argumentos expuestos por la Fiscalía frente a la complejidad del desarrollo del concurso de méritos y argumentó que los ganadores adquirieron así el derecho constitucional y legal a ser designados dentro de un número de vacantes nacionales.

En el fallo, la Corte señaló que una convocatoria para proveer plazas en carrera, como fruto de un concurso, ha de efectuarse para la totalidad de cargos correspondiente a cada categoría.

Para la Corte, la decisión busca amparar los derechos fundamentales a un debido proceso, igualdad y acceso a cargos y función pública.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las sentencias debidamente

Las sentencias debidamente ejecutoriadas son para cumplirse.

ES URGENTE CAMBIOS EN LA

ES URGENTE CAMBIOS EN LA JUSTICIA , SOBRE TODO PERSONAL IDONEO O QUE SEAN SOMETIDOS AL POLIGRAFO. YA QUE SUS DESICIONES DEJAN MAL PARADA LA FISCALIA Y DELINCUENTES EN LIBERTAD E INOCENTES PRESOS. Y MUCHOS YA HAN SIDO DENUNCIADOS POR CORRUPCION.

Quien dijo que aquí en el

Quien dijo que aquí en el país la justicia es para los pobres? Y si ese pobre esta desempleado, peor!!!! Al caido caerle, pero bien por ellos por exigir sus derechos. Fuera la rosca burocrática. Para adentro los pilosos, los estudiososlos que no han sido carcomidos por la paquidermia estatal.

Se encuentran en las

Se encuentran en las fiscalias recomendados politicos que son precisamente los que han entorpecido procesos importantes y han agilizado otros,de acuerdo con los intereses de su jefe politico.
El fiscal encargado debe proceder en consecuencia,a ver si con los cambios se mejora el ejercicio de la justicia.

PORQUE LA CORTE SE LE OCURRE

PORQUE LA CORTE SE LE OCURRE SEMEJANTE DECISION PRESISAMENTE EN ESTA EPOCA ELECTORAL YA SABIA YO QUE ESTE FALLO TENIA UN TINTE POLITICO.

Eso es seguro, no te

Eso es seguro, no te equivocas.