Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte pide revisión en contratación de empleados públicos con funciones permanentes

La Corte Constitucional llamó la atención a la Procuraduría General de la Nación, y las contralorías departamentales y municipales, para que hagan cumplir la ley que prohíbe la vinculación de trabajadores al Estado con funciones permanentes, a través de contratos por prestación de servicios.

El presidente de esta corporación, Nilson Pinilla, manifestó que esta ley siempre ha estado vigente, pero existe evidencia que prueba que no la está cumpliendo. “Hay instituciones del Estado que tienen más personas vinculadas con contrato de prestación de servicios que con la planta adscrita al servicio público desarrollando funciones permanentes”, advirtió Pinilla.
Según la norma, los cargos públicos con funciones fijas deben proveerse a través de concurso. “Se debe permitir a los mejores servidores acceder y desarrollarse dentro de la carrera correspondiente”, sostuvo el Presidente de la Corte Constitucional.
Aclaró sólo en caso en que el trabajador esté haciendo labores esporádicas o un reemplazo temporal, sí se podrá usarse la modalidad de prestación de servicios, ya que esta vinculación del trabajador sólo se hace si la labor es de carácter transitorio.
De igual forma instó a estos organismos sobre las labores administrativas dentro de su función disciplinaria para que hagan cumplir esa norma y tomen cartas en el asunto. La Corte recordó que es una ley vigente y ajustada a la Constitución Política.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y pensar que en la

Y pensar que en la Universidad de Cartagena , todavia siguen vinculando a profesores mediante contratos de prestacion de servicios , por ciclos , muchos de los cuales tienen mas de 8 años en esa modalidad . Ahora con este pronunciamiento de la Corte Constitucional , estarian los directivos de este claustro ,expuestos a sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduria

esta problemática o abuso es

esta problemática o abuso es común en las alcaldías y entidades públicas en general, evitan el pago de parafiscales y seguridad social, no genera prestaciones sociales originalmente lo que debe hacer el contratista es cumplir de manera autonóma el objeto contractual, no sujeto a órdenes sino a recomendaciones , no sujeto a horario sino a rendimiento en el servicio, no sujeto a presencia permanente, es autonomo. pero bueno, estamos en colombia y ... la ley es como las mujeres .....

estoy de acuerdo que en las

estoy de acuerdo que en las alcaldias y gobernaciones es donde se violan estas normas,fijenses cuantos agentes de transito en el datt estan contratados por ops o ordenes de servicio y portan uniformes hacen croquis comparendos,y estan mas pendientes al pico y placa q a los congestamiento vehicular ojo señora directora tambien hay inspectores de transito q estan por ops,eso es violar la ley ojo contraloria y personeria

jajaja y tu como eres???

jajaja y tu como eres???

en el datt hay muchos agentes

en el datt hay muchos agentes q estan en provicionalidad y hacen funciones de policia judicial y segun el fallo de la corte esto es inconstitucional ojo señora directora del datt.

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

[-- Censurado --]

HP

Oye, pastorcito mentiroso

Oye, pastorcito mentiroso (omercaop), ¿Por qué no dejas de ser tan mentiroso , hipocrita, fariseo, y estafador?, sobre todo eso estafador. Tu tienes problemas con Dios, porque engañas a la gente con tu labia mentorosa; yo le aconsejo a los pobre de tu iglesia, lease negocio, que no le den un peso más este aprovechado.

Dentro del Distrito la jefa

Dentro del Distrito la jefa de la Oficina Juridica le hizo OPS a los abogados con pagos BIMESTRALES y estos trabajan todos los dias de 8 am a 12 y de 2 a 6,7,8 y hasta 9 PM, se demoran para el pago de estos servicios, y mientras le renuevan el contrato trabajan gratis varios meses, esto no son OPS son contratos de trabajo, estos Abogados al iniciar acciones legales contra la administracion saldrian victoriosos y se generaria un detrimento a las arcas publicas.

eso si es verdad, me consta

eso si es verdad, me consta yo vivi esa experiencia, y despues de esos dos meses de trabajo gratis, corretear el contrato, en los bajos de la alcaldia con tronco de sol, calor, y atrás del hp politico para que te terminen diciendo ...llámame que voy para una reunión ahora con .....

q concurso ni q nada aqui no

q concurso ni q nada aqui no hay ley, y ud sr es de bolsillo ahora aprueba el referendo y le dan a su hijo una embajada y ahi ud no dice nada, corrupto, al menos esta gente q esta por contrato se gana el minimo, y ud y el congreso se chupan todo el dinero de colombia.