Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte rechaza otra vez terna para fiscal

-A A +A
 

“La Constitución no exige que el Fiscal sea un constitucionalista”, afirmó anoche el presidente Álvaro Uribe en una alocución televisada.

De esta forma el mandatario, le aclaró a la Corte Suprema de Justicia la negativa del Gobierno para cambiar a los tres candidatos propuestos para ocupar el puesto de Fiscal General de la Nación.
Uribe invitó, en su alocución presidencial, a que la Corte reflexione sobre el tema y acepte sus funciones constitucionales de elegir al próximo Fiscal del listado presentado por el Gobierno.
"Se ha dicho que se necesita un constitucionalista. Eso no está en la Constitución, eso no es obligatorio. Es bueno que se reúnan los requisitos constitucionales, se presenten los ternados así no sean penalistas", dijo Uribe.

El Jefe de estado aclaró que "el Gobierno ha manejo el tema con respeto, sin protagonismo en los medios de comunicación, las circunstancias me obligan a dar este testimonio a los colombianos".

Anoche la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar, por segunda vez, la terna presentada por el Presidente Uribe, lo que motivó la respuesta del Primer Mandatario .

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1. Al señor presidente no le

1. Al señor presidente no le combiene cambiar la terna por que despues le dan palo a su gobierno, comenzando con el vice (pachito) que esta involucrado con AUC.

2. que coloquen un magistrado como fiscal y se acaba esa guevonada.

"Si le das más poder al

"Si le das más poder al poder, más duro de van a venir a (...)" Molotov.

sabemos que el señor

sabemos que el señor presidente es un hombre que quiere el bien para el pais entonces cual es el miedo de cambiar toda la terna. lastima por valencia cossio pero este era el hombre.

Que IMPORTA si es PENALISTA O

Que IMPORTA si es PENALISTA O NO ,ya que nos rige el NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO de todas forma tiene que actualizarse el que llegue a ser FGN. ademas no va a litigar sino a GERENCIAR LA FGN.
NO todo penalista es BUEN GERENTE.
La corte PERJUDICA a los colombianos ,y sus INSTITUCIONES .
NO es el presidente el que tiene que seder es la CORTE POR PRETENCIOSA.

NoOOO Aqui no quieren

NoOOO Aqui no quieren partidarios o jueces de Uribe porque esta con drogas venido y USA le dijo NO y esta asustado!!...Los jueces tienen que ser de USA