Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte Suprema EEUU respalda a indocumentado con falta menor

-A A +A
 

La Corte Suprema estadounidense falló el lunes que una falta menor cometida por un inmigrante indocumentado _ posesión de una sola tableta de una medicina ansiolítica sin la receta correspondiente _ no debe conducir automáticamente a su deportación.

Los jueces revirtieron así, de forma unánime, el fallo de una corte federal de apelaciones, que apoyó la deportación a México del indocumentado José Angel Carachuri Rosendo.
“Carachuri Rosendo y otros en su misma situación podrán solicitar ahora la anulación de sus deportaciones y evitar con ello las duras consecuencias de la deportación obligatoria”, escribió el juez John Paul Stevens en la opinión unánime de la corte.
Destacó que los inmigrantes podrían ser deportados en dichas circunstancias, pero aclaró que los jueces de inmigración tienen la discreción de permitir su permanencia en este país.
Carachuri Rosendo, un mexicano de poco más de 30 años, se encuentra en Estados Unidos desde que tenía cinco. Fue deportado tras ser hallado culpable dos veces en Texas en años consecutivos.
En 2004, Carachuri Rosendo recibió 20 días de cárcel tras declararse culpable de tenencia de menos de dos onzas de marihuana. Al año siguiente, pasó 10 días en la cárcel tras negarse a responder a los cargos de tenencia de una tableta del ansiolítico Xanax sin receta.
En 2006, el gobierno federal comenzó el proceso de deportación y dijo que Carachuri Rosendo no podría solicitar clemencia a las autoridades federales porque su segunda condena equivalía a un delito grave.
El tribunal federal del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleáns concordó con el gobierno. La Casa Blanca sostuvo ante la Corte Suprema que el fallo fue correcto porque la segunda condena de Carachuri Rosendo podría haber sido considerada un delito grave en la legislación federal.
Empero, Stevens sostuvo que el fiscal local en Texas podía haber acusado a Carachuri Rosendo de ser un delincuente contumaz, pero no lo hizo, así que no fue hallado culpable de un delito que hubiera conllevado la deportación automática, según Stevens.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese