Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema frena huelga de British Airways

-A A +A
 

El tribunal supremo de Gran Bretaña dictaminó que una huelga planeada por los tripulantes de British Airways era ilegítima, frenando el largo paro apenas horas antes de que iniciara.

BA dijo que los vuelos en los próximos días aún resultarán afectados, ya que es demasiado tarde para suspender los planes de contingencia implementados ante la posibilidad del paro de 20 días planeado por el gremio Unite.

Sin embargo, la aerolínea dijo que restauraría un programa pleno de vuelos en el aeropuerto Heathrow de Londres para el fin de semana, siempre y cuando la nube de cenizas volcánicas que ha obligado a cerrar el espacio aéreo en días recientes no cause más problemas.

La Corte Suprema aceptó la solicitud que BA presentó en el último momento y determinó que hubo irregularidades en la votación de Unite para el paro. La huelga iba a comenzar el lunes a medianoche y se realizaría en cuatro bloques de cinco días cada uno hasta principios de junio.
Unite, que representa a aproximadamente el 90% de los 12.000 tripulantes de BA, dijo que ahora todas las huelgas tendrían que ser canceladas.
Steve Turner, funcionario nacional de aviación para el sindicato, dijo a los reporteros tras el fallo que sus métodos de conteo de votos son legales y que apelará de inmediato la decisión de la corte.
“Es una afrenta para la democracia y nuestros miembros, y mañana estaremos dando la pelea”, afirmó Turner.

Es la segunda vez en menos de seis meses que la aerolínea ha logrado evitar una huelga de Unite al reclamar ante la Corte Suprema que hubo irregularidades en la votación sindical. Un paro similar planeado para la temporada navideña fue evitado de la misma forma.
BA exhortó a Unite a negociar un acuerdo para poner fin a la amarga disputa en torno a los salarios y las condiciones de trabajo para los miembros de las tripulaciones.
El diferendo se ha vuelto cada vez más agudo, luego que el sindicato Unite siguiese adelante con una huelga en marzo pese a una nueva oferta de la aerolínea.
Ese paro le costó a BA unos 45 millones de libras (65 millones de dólares), y la aerolínea respondió eliminando privilegios de viajes para el personal e imponiendo medidas disciplinarias contra 50 trabajadores, lo que a su vez hizo que el gremio acusase a la gerencia de intimidación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese