Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Corte Suprema sesiona mañana en Cartagena

-A A +A
 

En homenaje a los 150 años del Tribunal Superior de Cartagena, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sesionará mañana jueves y el viernes en la capital de Bolívar.

“Vamos a sesionar en Cartagena porque así nos lo pidió el Tribunal Superior de esa ciudad, que está cumpliendo 150 años y además porque la ciudad está en el marco de su Bicentenario de Independencia”, señaló el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla Paucar.
“El jueves vamos a hacer la sesión ordinaria, tal como si estuviéramos en Bogotá”, dijo el magistrado, y agregó que ese día (mañana) esperan elegir el candidato a Contralor General de la Nación.
En la agenda está planteada igualmente la posibilidad de votar por el Fiscal General de la Nación.
“Yo no hago futurología”, dijo Arrubla, al desestimar que este jueves de seguro se nombre el sucesor de Mario Iguarán Arana en la Fiscalía General.
A pesar de esto, Arrubla señaló que la Corte seguirá analizando el tema y reiteró sobre la claridad de las hojas de vida de los tres integrantes de la terna.
Otro tema que seguramente analizará la Corte Suprema en Cartagena es la denuncia ante la Fiscalía, de los hechos relacionados con presiones a magistrados de la Corte para que respalde uno de los miembros de la terna, conocida la semana pasada.

El Procurador
De otro lado, el jueves también visita a Cartagena el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que estará en la Universidad de Cartagena, sede Centro, a las 9:30 a.m.
Allí dictará una conferencia sobre la Ética Pública y la Globalización del Derecho, e intercambiará apreciaciones con la comunidad.
A las 4:00 p.m. el Procurador General recibirá reportes de los funcionarios de la Procuraduría Regional de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena la Cortre

En Cartagena la Cortre Suprema de Justicia sera muy bien antendida por todos aquelos funsionarios que aspiran a acender en los cargos del Poder Judicial.y Ahora llega tambien el senor Procurador General de la Nacion.Que bien,Las playas y tu mar,Cartagena,seran tus ojos y oidos para ver y oir de lo que traten las directivas del poder Judicial Colombiano.

Muy bien por corregir la

Muy bien por corregir la noticia.

Hoy somos libres ,graciuas al

Hoy somos libres ,graciuas al arrojo y valentia de estos hombres ,que con sangre y dolor ,nos dieron la LIBERTAD,Ojalà y estos señores de la Corte Suprema de Justicia ,su mente ,su entendimiento y su capacidad ,solucionen estos escollos que desdibujan la Legislaciòn Colombiana ,ademas no le hace ningun bien a nuestra naciòn.

De esa forma estos Caballeros

De esa forma estos Caballeros matan 2 pajaros de un solo tiro .El Fiscal General de la Naciòn y el Contralor General de la Naciòn .CARTAGENA ha sido el epicentro de grandes decisiones que han beneficiado a Colombia ,La Heroica ha enarbolado el EPINICIO de sus hombres que han luchado por empuñar la bandera de Libertad .Por lo que hoy todos los nacidos en esta tierra nos sentimos orgullosos. Seguro que si.

La INTERINIDAD no es buena y

La INTERINIDAD no es buena y conduce a un atajo desequilibrado ,que no brinda buenos augurios a la colectividad ,eso es lo que biene sucediendo con la elecciòn del Fiscal General de la Naciòn ,Ojalà y estos 2 dias que la sala plena de la Corte Suprema de Justicia .Resuelva y elijan al sustituto del Fiscal de la Naciòn.y se acabe con este problema que se alarga pero eso si con un perjuicio grande para nuestra naciòn.

BULI NUESTRAS PLAYAS SE

BULI NUESTRAS PLAYAS SE PREGUNTARAN EN LONTANANZA COMO ESTOS PERSONAJES OCUPARON ESTOS CARGOS, CUANTO DINERO INVIRTIERON EN INVITACIONES AHHH SI ESOS ESCRITORIOS COBRARAN VIDA Y ESAS CORBATAS LES APRETARAN EL CUELLO BUSCANDO LA VERDAD EN ELLOS, SEGURO TODO TUVIERA CLARIDAD, AHHH JUSTICIA DE HOMBRES.

CUANTA VAGABUNDERIA... QUE

CUANTA VAGABUNDERIA... QUE POBRES MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE BOLIVAR.. LAMBONEANDO LOS ASCENSOS... POBRES DIABLOS.....Y SI LA INTENCION ES POR ESTAR CERCA EL BICENTENARIO DE LA INDEP. DE CARTAGENA.. PUES DEBERIAN ES DE VENIR PARA EL 11 DE NOVIEMBRE. Y ASDI GOZAN TAMBIEN DEL BANDO A COSTILLAS D ELOS MEDIOCRES DEL TRIBUNAL DE CGENA....Y EL PROCURADOR DISQUE A DICTAR CONFERENCIA SOBRE ETICA PUBLICA... QUE HORROR..SERA COMO ACTUAR PARA PERMITIR ROBAR..CUAL ETICA LA DE ESTE SEÑOR..