Mundo


Costa Rica: detienen a española embarazada con cocaína en estómago

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2011 06:44 PM

Una joven española de 19 años y con más de tres meses de embarazo llevaba en su estómago 56 cápsulas de cocaína en un viaje entre Panamá y Madrid, pero debió ser atendida médicamente en una escala en Costa Rica por complicaciones de salud, informaron este lunes las autoridades. 
“Se trata de una joven de 19 años, apellidada Marinero Hércules, la cual llegó a territorio costarricense (la tarde del domingo) en calidad de pasajera en tránsito, pues su vuelo procedía de ciudad Panamá con escala en nuestro país para finalmente dirigirse a Madrid, España”, detalló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública. 
Las autoridades del aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, atendieron a la joven, quien sufría de fuertes vómitos, y ella misma confesó que había ingerido 56 cápsulas de cocaína. 
La Fiscalía solicitó a un juzgado de la ciudad de Alajuela, 20 km al norte de San José, que imponga tres meses de prisión preventiva a la mujer, mientras se investiga el caso y se decide si se le abre un proceso penal por narcotráfico. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS