Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CPI recibe informe sobre los crímenes de guerra

El presidente de la Corte Penal Internacional (CPI) recibió ayer en Colombia información sobre los crímenes de guerra de los paramilitares y las guerrillas, tras firmar un acuerdo con el gobierno que permitirá que algunas condenas de ese tribunal sean cumplidas en este país. 

Sang-Hyun Song recibió a finales de la jornada ayer un informe de Christian Salazar, representante en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos

Según la oficina de Salazar, el informe trata de “crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por los paramilitares” de extrema derecha y “crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por la guerrilla, con especial énfasis en reclutamiento y violencia contra niños, niñas y adolescentes”. 

También trata de las “ejecuciones extrajudiciales, cometidas presuntamente en su mayoría por miembros de la fuerza pública colombiana”. 

Antes, Song firmó con el presidente Juan Manuel Santos un tratado que permitiría en algunas circunstancias que personas condenadas por la CPI puedan cumplir su condena en Colombia. 

“Colombia es el primer país de las Américas que suscribe este acuerdo. Es mi esperanza que esto aliente a otros Estados de la región a seguir su ejemplo”, dijo Song. 

“No tengo el mandato para evaluar ni juzgar los hechos que ocurren en Colombia, pero espero de corazón que Colombia alcance una paz duradera”, agregó. 

Colombia padece desde hace cerca de medio siglo un conflicto armado interno en el que confluyen guerrillas comunistas y grupos armados de extrema derecha, aliados en muchas regiones con el narcotráfico, que son combatidos por las fuerzas armadas estatales. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese