Crean cargos para descongestionar la Rama Judicial en Cartagena

Archivo
Pese a ser relativamente nuevos, varios juzgados administrativos de Cartagena se encuentran congestionados. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con miras a darle celeridad a procesos judiciales y descongestionar varios juzgados y tribunales de Cartagena, el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, creó varios cargos transitorios, los cuales empezaron labores el 1 de marzo de este año.

Entre los cargos creados están jueces, sustanciadores, secretarios, auxiliares judiciales, oficiales mayor, escribientes, entre otros, los cuales laborarán hasta el 30 de septiembre de este año.
Según el Consejo Superior de la Judicatura se creó un cargo de sustanciador para cada uno de los juzgados cuarto, sexto, séptimo, y noveno civiles municipales de Cartagena. Quienes ocupan estos puestos deberán proyectar mensualmente un mínimo de 40 sentencias, 60 autos interlocutorios y por lo menos 10 tutelas.
Para la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena se crearon tres cargos de Auxiliar Judicial. Estos deben proyectar el fallo de 12 procesos.
También se crearon transitoriamente cargos de sustanciadores de circuito para los juzgados segundo, tercero, quinto y sexto de Familia de Cartagena, al igual que para los juzgados cuarto y séptimo de Familia de Cartagena. estos dos últimos también tendrán un nuevo escribiente cada uno.
Así mismo se crearon 2 cargos de Auxiliar Judicial 1 en cada uno de los despachos de los cuatro magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar. Éstos impulsarán mensualmente un número no inferior a 80 procesos cada uno.
También se crearon en la Secretaría del Tribunal Administrativo de Bolívar un cargo de oficial mayor, un cargo de escribiente y un contador grado 17.
El contador creado tendrá a su cargo el trámite y manejo de los gastos procesales y las liquidaciones requeridas en los procesos judiciales de los despachos de los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar en coordinación con cada despacho.
Los 13 juzgados administrativos de Cartagena tendrán también un nuevo sustanciador. Cada uno impulsará un número no inferior a 80 procesos mensuales.
También se creó transitoriamente un Grupo de Apoyo para los Juzgados Administrativos de Cartagena conformado con los siguientes cargos: Un (1) contador grado 17 y dos (2) asistentes administrativos grado 5
Así mismo se ordenó la creación hasta el 31 de agosto el cargo de tres jueces y tres sustanciadores adjuntos para trámites y fallos en los juzgados 1°, 7°, 8° laborales de Cartagena. Estos fallarán mensualmente un mínimo de 30 procesos ordinarios, y colaborarán con el despacho titular en el trámite de al menos 200 procesos incluidos los ejecutivos, tutelas y habeas corpus.
Según disposición del CSJ, los jueces adjuntos podrán ser rotados por la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, atendiendo las necesidades de los juzgados a descongestionar.
También se creó transitoriamente hasta el 30 de septiembre de 2010, un (1) Juzgado Civil Municipal de Descongestión en Cartagena, conformado con los siguientes cargos: Un (1) juez adjunto y un (1) Sustanciador Municipal.
El juez adjunto Civil Municipal de Cartagena deberá mensualmente fallar como mínimo 40 procesos. Además debe también fallar cuando menos 10 tutelas para un total de 50 procesos mensuales.
El CSJ aclaró que muchos de los cargos creados entrarán en funcionamiento una vez la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Cartagena certifique la disponibilidad de espacios físicos y de infraestructura tecnológica.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.929,66
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,18
Euro
$2.666,21
UVR, Ayer
$210,68
UVR, Hoy
$210,71
Petróleo
US$102,13

Estado del tiempo
2014-04-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 06:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente, ni la rama

Definitivamente, ni la rama judicial se salva de los manejos politiqueros y clientelistas que imperan en todas las instituciones del estado. Que conveniente crear los cargos de descongestion judicial en pleno debate lectoral, sera que los nominados o nombrados se les debe algun favor politico o estan apoyando alguna campaña al congreso de la republica, Respeten, hubiera sido etico siquiera dejar que pasaran las elecciones para no levantar sospechas.

La misma foto del articulo ,

La misma foto del articulo , monton de papeles) y eso no es "muy moderno ni seguro" No saben que eectronicamente con una compu se puede poner en un Chip chiquitito millones de clientes o casos y es computadora le encuentra un caso por fecha/nombre/caso criminal en 1 segundo y
no dare clases porque tampoco soy un experto pero luego con un responsable de esos datos y una CLAVE secreta nadie mas que uno puede ver esos archivos!!! o dos pero saben los responsables de la clave

Y he vistos que casos de

Y he vistos que casos de testigos o informantes que ayudaron a la ley, terminan asesinados por soplones
que entran a archivos!!!! Asi solo quizas dos personas saben quien es ese ciudadano y nadie entrara a los archivos electronicos y si los sicarios eliminan a ese pobre ya hay pista facil de seguir (dos personas o poquitos) Metiendo o empleando amigos no soluciona nada. complica!!!
mas.

Lo mismo con expedir cedulas

Lo mismo con expedir cedulas de identidad y si las pierden en 5 minutos la compu encuentra ja
copia con foto y todo y la imprime ,lamina y toma el reporte de la nueva cedula y listo. Ahora la mia
demora mesesssss y sacar fotos y pagar cada pocos meses.y mas y luego cuando la entregan a los varios meses ya casi se vence y otra ves!!! Mi cedula es de extrangeria