Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crece número de latinos muertos

-A A +A
 

Marta Córdoba, hermana de la senadora Piedad Córdoba, y funcionaria de la ONU en Haití, está desaparecida.

Las autoridades de América Latina se volcaron al envío de ayuda a Haití tras el terremoto de la víspera y a buscar a sus compatriotas que integran las misiones diplomáticas o las fuerzas de paz de Naciones Unidas.
Brasil informó de la muerte de 11 de sus soldados, Argentina del fallecimiento de gendarme, mientras que Chile, Uruguay y Costa Rica reportaron funcionarios desaparecidos.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió sus condolencias a las familias de las víctimas brasileñas, en tanto el ministro de Defensa, Nelson Jobim, se trasladó de emergencia a Haití junto a los comandantes en jefe del ejército, general Enzo Martins Peri, y de la armada, almirante Julio Soares,
Brasil encabeza la misión de paz de la ONU (Minustah) con 1.266 efectivos militares.
También desde Brasilia se informó que la pediatra Zilda Arns murió en el desastre. Era coordinadora de la Pastoral de la Infancia, un organismo ligado a la Iglesia Católica, quien había visitado el país caribeño para impartir conferencias.
La Gendarmería Nacional de Argentina informó que falleció Gustavo Gómez, uno de los 20 gendarmes (policía de frontera) que integran la misión humanitaria de la ONU.
En Santiago de Chile, el coronel de la fuerza aérea Duncan Silva dijo que se encuentran desaparecidas las chilenas María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, asignado a las fuerzas de paz en Haití, y Andrea Loi, colaboradora del Minustah.
En Montevideo, se informó que el teniente coronel Gonzalo Martirené, del ejército uruguayo de la misión ONU, permanece desaparecido. Estaba destacado en el edificio central de ONU en Puerto Príncipe.
El canciller costarricense Bruno Stagno dijo que están desaparecidos los siete miembros de dos familias que son voluntarios de una ONG, e informó que tampoco se conoce la suerte de la cónsul honoraria de Costa Rica en la isla, Marie C. Sonja Carlstroem.
El gobierno de Santo Domingo reportó la muerte de dos dominicanos empleados al derrumbarse el edificio de la empresa constructora dominicana Mera Muñoz y Fondeur en la capital haitiana, donde trabajaban. Las víctimas fueron identificadas como José Medina y Guillermo Peña.
Los comandos militares de los países andinos informaron que sobrevivieron al terremoto los 216 peruanos, 60 ecuatorianos y 26 colombianos que trabajan con Minustah.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor no manden

Por favor no manden donaciones o articulos a instituciones que no conocen ya arrestaron a muchos estafadores y sobre todo de Internet!!! Ya USA esta arreglando el aeropuerto y tratara de usar helicopteros ( creo que ya llegaron ayuda esencial)

Ya Obama se dio cuenta de

Ya Obama se dio cuenta de este tragico y vasta tragedia y ya esta ayuda ahi y lo principal es adecuar aeropuerto y tratar a los cuerpos de los fallecidos antes que pueda crear un problema sanitario. ya se enviaron 20.000 entre tropas de ayuda mas agua y esenciales asi como barcos
con hospitales y se esta hilvanando grupos y orden con Brasil (tropas de orden alli)

realmente triste lo que vive

realmente triste lo que vive Haiti un pais azotado por la pobreza y hoy la fuerza de la naturaleza los cubre con una gran desgracia.

Deberian despues de hacer

Deberian despues de hacer todo lo posible para salvar vidas y alimentar y curar a los sobrevivientes . barrer tirar destruir todo y formar una haiti hermosa con casas contra/huracanes y playas turisticas! no no es demencia USA y Europa tiro billones (para nada) a banqueros y politicos y no veo que salio nadaaaaaaaaa y se podria ayudar entre Sud America (adelante Chavez) y USA y la union Europea y China a reconstruir a este pais y hacerla quizas turistica junto a Republica Domencana!