Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crimen de turistas francesas en Argentina: semen y pelos llevarían a asesino

-A A +A
 

Una de las pruebas firmes que tiene la Justicia argentina para esclarecer el crimen de dos turistas francesas en la provincia de Salta (norte) serán los análisis de ADN de pelos y semen de al menos uno de los asesinos, señaló este miércoles la prensa local.

Los investigadores “cuentan con pelos del asesino y con semen de uno de los violadores, de los que pueden extraer ADN para identificarlos con un 99% de certeza. Tienen (los investigadores) además los plomos de las balas disparadas contra las víctimas”, indicó el diario Clarín citando a fuentes judiciales sin identificar.     
Dichos plomos, según el periódico, pueden revelar con precisión de qué arma salieron. Por si fuera poco, saben que hay cuatro turistas cordobeses (provincia de Córdoba, centro) y un guía que estuvieron en la Quebrada de San Lorenzo al mismo tiempo que las dos turistas francesas, agregó el diario.     
Por el momento, la Justicia investiga a un albañil detenido que no tendría vinculación directa con el crimen de las dos estudiantes pero puede conducir a los asesinos, al menos dos, por tener algún conocimiento del arma usada para ejecutarlas, según fuentes judiciales.     
La investigación que sigue el juez Martín Pérez apunta al seguimiento del arma calibre 22 empleada para matar a las estudiantes Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29), en un hecho que conmocionó a Salta, 1.600 Km al norte de Buenos Aires.     
Bouvier se resistió y tenía en sus manos pelos del agresor, según los peritos. Del cadáver también se extrajeron muestras de semen.     
El lugareño que está detenido desde el martes iba a ser indagado nuevamente este miércoles por el juez, mientras que los familiares de las víctimas permanecían en silencio y dedicados a los trámites de repatriación de los cuerpos, que podría iniciarse este miércoles.     
El involucramiento con el caso del detenido, un trabajador de la construcción llamado Daniel Vilte, “se va a determinar en 24 ó 48 horas”, dijo el juez a la prensa sobre el hecho descubierto en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural.     
El caso está tipificado como doble homicidio calificado.     
El juez Pérez había indicado el martes a la AFP que el albañil, cuya abuela vive en la zona del homicidio en la Quebrada de San Lorenzo, estaría vinculado a través del revólver calibre 22 que se utilizó para matar a las jóvenes.     
El albañil es el segundo sospechoso que arresta la policía salteña dentro de sus operativos y rastrillajes en la reserva natural ubicada a 12 km de la capital provincial homónima.     
Los investigadores determinaron que Bouvier mostraba signos de haber sido víctima de una violación y de haberse resistido a un ataque sexual.     
El mayor misterio sigue siendo qué sucedió con las estudiantes entre el día 15 de julio, cuando aparecen registradas como visitantes de la reserva de la Quebrada y la aparición de los cadáveres el 29 de julio.     
“Hay un lapso de tiempo que no tenemos absolutamente nada. Ningún dato entre el 15 de julio y el día del hallazgo de los cuerpos. Hay un intermedio de tiempo que estamos sin testimonios, sin indicios”, dijo a la AFP el magistrado.     
Las autopsias indicaron que los cuerpos sin vida tenían entre 48 a 72 horas de fallecidos al ser hallados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese