Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Crisis en Bahréin preocupa a Estados Unidos

-A A +A
 

Estados Unidos además comenzó a dar pasos para respaldar los esfuerzos para crear una democracia en Egipto, empleando fondos una vez planeados para el gobierno de Hosni Mubarak

Al igual que con Egipto, la crisis en Bahrein resalta los límites de la influencia estadounidense sobre la agitación política que se ha extendido por el Oriente Medio, rápida e difícil de predecir. Pese a miles de millones de dólares en ayuda a El Cairo y la presencia de una importante base militar en Bahrein, Washington pudo hacer poco más que recomendar compostura. 

La Casa Blanca expresó “el profundo desagrado” y la alarma del gobierno por los acontecimientos en Bahrein, el diminuto país en el Golfo Pérsico que es sede de la 5ta flota de la armada estadounidense, que sería base para cualquier posible conflicto estadounidense con Irán. 

Al mismo tiempo, Estados Unidos entabló intentos esfuerzos diplomáticos de una hora para convencer a los palestinos que no presenten una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a Israel. Si es aprobada, la medida pudiera enfurecer al mejor amigo de Washington en la región, y si es rechazada, pudiera inflamar aún la situación en el Levante, 

El presidente Obama llamó por teléfono al presidente palestino Mahmud Abbas, pero no la Casa Blanca ni los palestinos ofrecieron detalles de la conversación de 50 minutos. 

En lo que se refiere a Bahrein, el vocero de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama respalda a los manifestantes pacíficos, pero, el igual que en el caso de Egipto, no quiere dictar un resultado político. 

Ese mensaje fue expresado también por la secretaria de estado Hillary Clinton y el secretario de Defensa Robert Gates, quienes hablaron con sus contrapartes en Bahrein. 

Clinton habló con el canciller Sheik Khalid bin Ahmed Al Khalifa, para expresar las preocupaciones de Washington por la represión a los manifestantes. Patrullas del ejército y tanques fueron desplegados en la capital luego que la policía antimotines disparase gas lacrimógeno y golpease a manifestantes que demandaban cambios políticos. Al menos cuatro personas murieron. 

Clinton le dijo a reporteros que ella expresó “directamente nuestras profundas preocupaciones por las acciones de las fuerzas de seguridad”. Hizo notar que habría funerales y oraciones el viernes, y expresó su esperanza de que “no estarían estropeados por violencia”. 

Agregói que Bahrein ha sido un amigo de Estados Unidos desde hace tiempo y “llamamos al gobierno a mantener compostura y castigar a quienes han utilizado fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos, y llamamos a regresar a un proceso que resulte en cambios reales, significativos, para la población”. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese es el resultado cuando

ese es el resultado cuando los gringos apoyan regimenes despoticos dictatoriales y monarquicos, esos satrapas son los aliados de los gringos que se autoproclaman adalides de la libertad. viva el pueblo arabe, viva la resurreccion arabe.