Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Critican aterrizaje de Piñera

El  presidente de Chile tiene una reputación de correr riesgos e insiste en conducir su propio helicóptero contra los consejos de su personal de seguridad, pero su aterrizaje no planeado en una carretera el fin de semana generó intensas críticas en el Congreso

Sebastián Piñera trató de restarle importancia al incidente del sábado, negando que se tratara de un aterrizaje de emergencia. Dijo que ya había planeado repostar combustible cerca de Cobquecura, un poblado próximo al epicentro del devastador terremoto del año pasado.     

“Lamentablemente los automóviles y los helicópteros necesitan combustible”, dijo el lunes a reporteros.     

Sin embargo, un video del accidente tomado por un ciudadano sugiere que la parada estuvo poco planificada. En las imágenes transmitidas por la televisión chilena el domingo se observa a Piñera preguntándole a la gente dónde se encontraban exactamente, y explicando que debieron aterrizar en la autopista porque ya casi no tenían combustible.     

Posteriormente, el mandatario hace una llamada telefónica en la que pide ayuda y describe el lugar, un punto remoto de la carretera a unos 30 kilómetros (19 millas) del poblado. Poco después se ve que llega un helicóptero de la policía con más combustible.     

“Decidimos parar porque estábamos muy estrechos” de combustible, se escucha al presidente decirle a los uniformados en el video transmitido por el canal Mega.     

El empeño de Piñera de volar helicópteros mientras es presidente fue criticado el lunes en el Congreso, tanto de parte de sus oponentes como de sus aliados.     

Entre los que expresaron su descontento estuvo el diputado Gabriel Ascencio, de los opositores demócratas cristianos, quien dijo que le pedirá a la Contraloría, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a los Carabineros que investiguen y le informen sobre los detalles del incidente protagonizado por Piñera cuando “debió aterrizar de emergencia por falta de combustible”.     

“Lo ocurrido el sábado no es menor. No puede ser posible que el señor Piñera, aunque sea presidente de la República, pueda aterrizar en cualquier lugar del país, poniendo en riesgo la seguridad de la gente”, expresó el legislador.     

“Si tuvo una emergencia por falta de combustible, es su responsabilidad por no haber tomado las precauciones necesarias antes de emprender el vuelo. El tratar de desmentir los hechos tal como ocurrieron nos dice que algo huele mal en este asunto”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese