Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Critican seguridad en cárcel de Ternera

La noticia de una riña por celos que dejó dos personas heridas en la Cárcel de Ternera nuevamente convocó a los lectores de nuestra página web.

Quienes como es el caso de un usuario que se hace llamar FidelCastro, se preguntan cómo es posible que los reclusos tengan armas cortopunzantes al interior del centro penitenciario.
“Cómo el Inpec no hace el debido control y permite que un sujeto de estos tenga un puñal de fabricación casera. Por favor seguridad ¿Qué pasa con esta seguridad?
Cuestiono igualmente los actos de los demás reclusos de propinarle puñaladas al agresor”.
Hasta las seis de la tarde de ayer esta noticia había sido leída 4.649 veces.
Otro usuario que se identifica como Lector2 dice “Qué pasa con la seguridad en las cárceles de nuestro país. ¿Qué le pasa a las personas encargadas de dicha función?
Pregunto: ¿qué hacían armas blancas en la cárcel, eso debe dar vergüenza?
¿Quién es el director de la Cárcel de Ternera?, Él debe ser investigado por estas irregularidades”.
“Lo que me parece fatal es que el director de la cárcel diga que es posible que el hombre se haya auto apuñaleado, esto lo dice para defender su gestión que con este hecho se ha empañado, lo que es claro es que no hay control en este centro de reclusión, donde se supone deben resocializar al los presos”, dice el lector que se hace llamar Amigoafricano.
Por su parte un usuario que se identifica como Lemacapa, cuestionó los anteriores comentarios y afirma que efectivamente los guardas del Inpec sí hacen su función.
“Este tipo de hechos no se presenta usualmente, pero lastimosamente si un profesor se queja por atender 30 o 40 niños, ahora un guardia que le toca lidiar con por lo menos 250 internos y súmele que son adultos y a veces de poca educación. Los que preguntan dónde está la guardia, que entren a lidiarlos, a ver cómo les va, ya que el ser humano siempre critica, pero no se pone en el pellejo del otro. Otro factor muy importante es que el guardián no puede dedicarle todo el día a revisar las celdas para ver que están haciendo estos desadaptados sociales que de una varilla o barrote de su celda fácilmente pueden fabricar las armas cortopunzantes de las que habla esta noticia. No estén pensando que son los cuchillos que ustedes tienen en la cocina, no señores, todos son de fabricación casera, y sin contar que prefieren no comer para hacer su famoso chamber para emborracharse. Sin embargo los guardias realizan operativos y decomisan casi a diario estas armas, pero como la mente del hombre para hacer maldad siempre se las ingenia, ellos de cualquier cosa realizan un arma”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMBIO TOTAL DE LA SEGURIDAD

CAMBIO TOTAL DE LA SEGURIDAD Y DE LA DIRECTORA DE LA CARCEL DE TERNERA, como es posible que ahi se venda DROGA y NADIE DICE NADA???

LA VENDEN LOS MISMO GAURDIAS, ES QUE EL DINERO CORROMPE, PROPONGO CAMARAS DE SEGURIDAD Y DETECTORES DE METALES, RAYOS X pero hagan algo, cambio total al sistema carcelario.

CARTAGENA DESPIERTA

Una bomba a los presos

Una bomba a los presos