Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cualificar el turismo en Cartagena

-A A +A
 

Hay muchas cartas de los lectores en torno a la búsqueda de un turismo de calidad en Cartagena.
El Látigo opina que una de las razones para que el turismo en Cartagena se deteriore es la calidad de vida de los mismos cartageneros.

Cuestiona la presencia de “paramilitares paramilitares desmovilizados junto con la inmigración paisa que han auyentado al turismo. Tanto gamín, el fleteo, sicariato, violencia y negociantes chicles que se han apoderado de la ciudad la hacen un destino indeseado”.
Rasputín señala que “Hace 20 años la gente que se movía con alrededor del turista se esmeraban por atenderlo desinteresadamente. Hoy los que están alrededor lo que quieren es quitarles la platica a como de lugar... Los comerciantes o mercaderes no sabemos complacer los gustos del turista”.
El lector firmado con el nombre Poreldurodelpoker sugiere liderar a través de los medios y los gremios, Cartagena Como Vamos y la Cámara de Comercio de Cartagena “un taller de por lo menos una semana donde se analice los temas importantes para la ciudad (turismo, movilidad, empleo, comportamiento ciudadano, salud, red hospitalaria, educación, etc.) de forma más profunda y se deje un plan de trabajo claro para la actual administración o se complemente el existente”

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero no armándonos de

Pero no armándonos de violencia como algunos sugieren, si no dando solución constructiva.

La primera sugerencia que yo hago es porque comprar en las calles cuando hay buenos centros comerciales.
Porque montarse en un bus a reventar de gente si hay otros que vienen vacios.

A los que no gustan de motos,

A los que no gustan de motos, tampoco se trata de arremeter contra el mototaximo ya que esta es una realidad que nos afecta a todos por igual a unos para bien y a otros para mal. Ni con las ventas informales en las playas, ni en las calles. Hay que capacitar a estas personas para que hagan esta labor con más cultura y altura ya que es de dónde sacan el sustento diario.

Pero también hay que resaltar

Pero también hay que resaltar que mucho de estos personajes aprovechan su situación para promover actividades ilícitas, como, el expendio de drogas y la prostitución.

Pero como acabar con esto, ni idea pero lo que si se es que si seguimos eligiendo la misma clase de gobernantes que hasta ahora no tendremos futuro ni pa nosotros ni pa nuestro hijos.

en colombia la prostitucion

en colombia la prostitucion no es un delito.
http://www.monografias.com/trabajos41/reglamentacion-prostitucion/reglamentacion-prostitucion2.shtml

Pienso en verdad que los

Pienso en verdad que los cartageneros debemos poner de nuestra parte para acabar con esta situación.

Pero no armándonos de violencia como algunos sugieren, si no dando solución constructiva.

La primera sugerencia que yo hago es porque comprar en las calles cuando hay buenos centros comerciales.
Porque montarse en un bus a reventar de gente si hay otros que vienen vacios.

Pensar en turismo masivo en

Pensar en turismo masivo en la Cartagena es utopico . La ciudad es inmensamente sucia, hay muchos vendedores ambulantes y estacionarios , las playas son feas y estan cundidas de buhoneros que molestan a los turistas y no los dejan disfrutar su estadia en estos sitios ; los precios de los restaurantes son excesivos , la movilidad vial es problematica y las calles estan deterioradas .

no creas, las playas que

no creas, las playas que estan sucias y llenas de vendedores son las de Castillogrande y Bocagrande, las que estan en la via al mar, donde se estan desarrollando los proyectos de viviendas de lujo son muy bonitas; nada en la vida es utopico, todo es posible...

Cualificar???? Wow, cada dia

Cualificar???? Wow, cada dia inventan nuevas palabras en el universal. NO se molestan siquiera en buscar un buen diccionario.

José de Jesús Negrete. Quizá

José de Jesús Negrete. Quizá tiene razón. Podríamos aplicarnos su consejo y buscar en el diccionario...puede que le sea útil esta definición de cualificar, vocablo aceptado en la Real Academia Española, y cuya definición es tal como sigue:
CUALIFICAR: VERBO TRANSITIVO
Atribuir o apreciar en una cosa cualidades específicas y distintivas (entre otras definiciones)

"un taller de por lo menos

"un taller de por lo menos una semana donde se analice los temas", o es mas bien "donde se ANALICEN", analice los temas?

YA LES HE DICHO HAY MUCHAS

YA LES HE DICHO HAY MUCHAS PLAYAS MEJORES , BARATAS Y SIN TANTO ACOSO DE LOS VENDEDORES . VIAJEN SALGAN DE CARTGNA PARA QUE SE DEN CUENTA POR EJEMPLO CAPURGANA , SAPZURRO , LAS ISLAS DE SAN BERNARDO , EL EJE CAFETERO Y MUCHO MAS QUE VENIR A ESTA CIUDAD LLENA DE FLETEO , GAMINES , SEXO INFANTIL Y CALLEJERO . POR DIOS ACTUEN SEÑORES DE LA COORPORACION DE TURISMO ; ESE POCO DE GENTE ACOSANDO AL TURISTA EN EL MUELLE DE LA BODEGUITA POR FAVOR HAGAN ALGO ????

si, me han mencionado que las

si, me han mencionado que las playas del eje cafetero son del carajo!!!

Aqui el pobre turista viene a

Aqui el pobre turista viene a pasar trabajo les pasa de todo los atracan, son estafados, los matan, les brindan malos servcios los taxistas, cocheros, los buseteros hay que tomar concienza el turismo en cartagena esta en cuidados intensivos, ademas sale mas barato viajar a los miamis que venir a cartagena hombe pellizquemonos

LUCHIN MICO OJO KALIMAN

LUCHIN MICO OJO KALIMAN TODOS TIENEN LA RAZON Y LES FALTO HABLAR DEL PRECIO DE LOS HOTELES SON MAS CAROS QUE EN MIAMI,ORLANDO,Y MUCHISISIMOS LUGARES DEL MUNDO
YO VIVO EN MIAMI EN ORLANDO HAY HOTELES ESPECTACULARES DESDE$ 39,90 POR DIA INCLUIDO EL DESAYUNO DONDE PUEDES COMER LA CANTIDAD QUE QUIERAS
AHH ESE PRECIO ES POR 4 PERSONAS O SEA QUE SALEN A 10,00 P/P DIA AL CAMBIO $20.000,OOP/P SERA QUE AQUI EN CGENA HAY ALGO ASI??
LO SE PORQUE ES LO QUE USO AQUI.

LOS HOTELES TIENEN AIRE

LOS HOTELES TIENEN AIRE ACONDICIONADO,ALFONBRA NEVERA,MESA COMEDOR 4 SILLAS
BAÑO HASTA CON AGUA CLIENTE CLOSET CON GANCHOS PARA ROPA,TOCADOR TV LCD CON CABLE90CANALES MESA DE PLANCHAR CON SU RESPECTIVA PLANCHA ETC ETC
POR 39,90 DIA PARA 4 PERSONAS SEÑORES HOTELEROS DE CGENA ESO ES UN REGALO
LA ATENCION 1A Y A 10 MINUTOS DE LOS PARQUE DE DISNEY Y REALMENTE SON EXELENTES HOTELES DEL NIVEL DE CAPILLA DEL MAR LAS AMERICAS ETC ETC ETC
SEAN COMPETITIVOS Y NO ROBEN TANTO

EN CGENA APARTE DE SER EL

EN CGENA APARTE DE SER EL TURISMO MAS CARO DEL PAIS TIENE UNO QUE AGUANTARSE EL INCREIBLE E INTERMINABLE ACOSO DE TODA ESTA PARTIDA DE LADRONES QUE SON LOS VENDEDORE AMBULANTES DE TODA CLASE DESDE SIMPLES BOLSAS DE AGUA PASANDO POR LICOR SEXO DROGA MASAJES ETC ETC TAXISTAS ABUSADORES QUE AL VER QUE ERES TURISTA TE COBRAN EL DOBLE....HOMMMMBE NO JODANN
ASI NO SE PROGRESA JAMAS ES QUE TURISTICAMENTE CGENA ESTA PEOR QUE HACE 20 AÑOS

BIENVENIDOS TURISTAS A

BIENVENIDOS TURISTAS A CARTAGENA SOÑADA!!!

Hoteles, taxistas, restaurantes, vendedores y gobernantes lo atracan.

Ofrecemos vías vueltas mier.da, malos olores, basuras de verdad y otras gobernando.

Servicio de autoridad de transito que atraca talonario en mano, secuestro Express a su vehic.ulo con grúa, paseo de la muerte por si estornuda.

Oferta de niñas, niños y adolescentes que ofrecen sus jopitos afrodisíacos para que su viagra y el perico terminen matándolo.