Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuando el amor llega así de esa manera...

La Catedral estaba llena a esa hora de la mañana, (8 a.m.). La historia de amor que comenzó en el Centro de Vida del corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena, terminaba ayer con un sí ante ocho sacerdotes, un diácono y decenas de personas que atestaban el principal centro católico de la ciudad.

Eduardo Verbel Rivera, viudo, y Aída Torres, ambos dignos representantes de la tercera edad, son una de las 55 parejas que ayer se casaron, unas, o renovaron, votos, otras, dentro del matrimonio colectivo de adultos mayores que organizó la Secretaría de Participación Ciudadana del Distrito.
Ella ha sido reina de la tercera edad en dos ocasiones, lo cual es motivo para que el hoy su esposo ante la Iglesia Católica pida para ella un subsidio.

LA CEREMONIA
Las 55 parejas estaban vestidas iguales. A todas se les notaba el nerviosismo de no sólo ser el centro de atención sino por lo que representaba el hecho en sí. A las mujeres se les notaba menos. A los hombres los nervios los hacían retorcer los dedos de las manos.
Ellas de blanco -falda y blusa- con un tamo de cartuchos y un moño en la cabeza. Ellos, de guayabera blanca y pantalón negro.
La entrada a la Catedral fue presidida por las damas de honor, tres estudiantes de primer año de derecho de la Universidad Libre, quienes tomaron esa experiencia como parte de un trabajo de sociología. María Margarita Blanco, Yeimy Mendoza y Luz Angela López aceptaron la propuesta que le hicieron en la Secretaría de Participación. También iban los dos pajecitos María Sofía Torres y Alon Daniel Cequeira.
La ceremonia, dada la magnitud, fue presidida por ocho sacerdotes y un diácono, quienes se multiplicaron para ir de puesto en puesto para completar la ceremonia religiosa con la bendición de las argollas.
Las bendiciones iban y venían. Algunos, después de escuchar la célebre frase de “hasta que la muerte los separe” se daban un tímido beso en la mejilla. Los más osados, se lo daban en la boca, aunque hay que anotar que siempre la iniciativa la tomaban las señoras.

LA RECEPCIÓN
La recepción se realizó por todo lo alto en los patios del Palacio de la Inquisición, donde al son de una orquesta, los recién casados terminaron de sellar con broche de oro su unión matrimonial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese