Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuando el dolor trasciende

-A A +A
 

La fe debería ser indoblegable como el rayo de luz, para mitigar el profundo dolor de aceptar que dos seres en la plenitud de sus vidas, madre e hija, Idalia e Idalia Margarita, recorran juntas su paso hacia el más allá, dejando cientos de sueños inconclusos y a una familia amorosa e unida sumida en el desconsuelo que deja una partida inesperada, inexplicable e inmensamente triste.

Madre e hija, dos seres íntimamente ligados desde el primer soplo de vida, dejan tras sí un sendero sembrado de amor, dulzura y generosidad, cuando la vida se les manifestaba como un carrusel de vitalidad, de creatividad y confianza en el futuro.
Grandes de corazón, generosas de espíritu y de amplia sonrisa eran características que marcaban en madre e hija su faceta humana, que la primera plasmaba en sus lienzos, y la segunda en esa entrega humanitaria que doblega la siempre disposición del médico por el dolor ajeno.
A Idalia Margarita, “Tita”, para sus amigos, le faltó tiempo para demostrar en el día a día, por qué fue la mejor alumna de su promoción en la Facultad de Medicina de la Universidad del Norte. Su primer trabajo como médica en el Hospital Bocagrande estaba por materializarse. Sus compañeras del Colegio Británico, la recuerdan irradiando alegría, siempre dispuesta a pasarla bien, buena bailarina y amante del mar, junto a la medicina, su gran pasión.
Idalia, mamá, era junto a su esposo Rafael Morales, la alegría del vivir y el convivir. En la cocina al calor del hogar disfrutaba preparando recetas que aglutinaban la familia alrededor de la buena mesa, un ritual que compartía con sus tres hijos Idalia Margarita, Rafael Enrique y María Juliana.
Para su familia y amigos siempre estuvo allí, incondicional, positiva, madre de excelsas calidades, nunca tenía un no por respuesta, por el contrario ofrecía apoyo y una baraja de soluciones.
Su creatividad era ilimitada, artista polifacética con la misma destreza y perfección con que decoraba en pastillaje una torta de cumpleaños, trazaba hermosos paisajes y bodegones o diseñaba y armaba vitrales, su última gran muestra quedó lista para colgar y será inaugurada la próxima semana, un homenaje póstumo a una manos prodigiosas, que nunca dejaron de plasmar.
Tata, como cariñosamente la apodaban sus padres, Holmes Otero y Alicia López, era el centro de toda reunión. No había decisión tomada si Tata no era consultada. Para su suegra Pina Núñez, su ángel guardián, ese ángel que ahora revolotea en el cielo, con su cabellera rubia y luminosa sonrisa, tomada de la mano de su hija Idalia, de piel canela como su padre y de ojos vivarachos que llegaron tempranamente a ser parte de esa corte celestial.
El Universal, sus directivos y colaboradores se unen al duelo de las familias Morales Otero, Otero López, Morales Núnez y expresan su más sentida expresión de solidaridad cristiana ante la pérdida de dos de sus más queridos miembros descendientes de don Domingo López Escauriaza, fundador e inspirador de esta casa periodística.
Noviembre de 2009

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RAFA ....AMIGO.....Desde la

RAFA ....AMIGO.....Desde la distancia recibe un afectuoso y fuerte abrazo !

....Y ¿qué es dejar de respirar, sino el liberar el aliento de sus inquietos vaivenes para que pueda elevarse y expandirse y ya sin trabas, buscar a Dios?....

CARLOS SIERRA RINCON