Mundo


Cuba: después de dos meses sepultan a ministro Defensa

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2011 06:26 AM

El presidente Raúl Castro asistió al entierro de las cenizas del ministro de Defensa, Julio Casas Regueiro, fallecido el 3 de setiembre de un paro cardiorrespiratorio y sepultado en el mausoleo del II Frente, en el oriente del país, señaló este domingo un comunicado oficial.
    En la ceremonia militar, realizada el sábado, estuvieron presentes familiares de Casas, el ministro del Interior, Abelardo Colomé y "otros jefes principales y generales" de las Fuerzas Armadas (FAR), indicó el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.
    También asistieron "dirigentes del Partido (Comunista, PCC, único) y el Gobierno, una representación del pueblo del municipio II Frente y combatientes de los tres ejércitos" (oriental, central y occidental), agregó la nota.
    Juventud Rebelde anunció que el lunes "el periódico Granma y el noticiero de la televisión cubana ofrecerán más información sobre esta actividad".
    Vicepresidente del Consejo de Estado, miembro del selecto Buró Político del PCC y del Consejo de Ministros, Casas Regueiro era el cuarto hombre en la actual estructura de poder en la isla tras el vicepresidente José Ramón Machado y el histórico comandante Ramiro Valdés.
    A su muerte, el Consejo de Estado decretó tres días de duelo oficial.
    Dos meses después de su muerte, Raúl Castro no ha nombrado aún un nuevo ministro de las FAR, aunque muchos esperan que esa importante designación recaiga sobre el general Leopoldo Cintra Frías, actual primer viceministro.
    El II Frente Oriental era el núcleo guerrillero que comandó Raúl Castro en las montañas de la Sierra Cristal durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-58). En el mausoleo descansan los restos de los combatientes de ese frente, entre ellos la esposa de Raúl Castro, Vilma Espín, y del bailarín español, Antonio Gades. También hay un nicho donde será sepultado el presidente a su muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS