Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cuba exige a EEUU cese "inmediato" de "brutal" castigo a agente cubano

Cuba exigió a Estados Unidos el cese "inmediato" del "brutal" castigo que impone a uno de sus cinco agentes presos en ese país desde 1998 y responsabilizó a Washington por su "salud" e "integridad física", según una declaración del Parlamento este domingo.

"Esta situación debe cesar inmediatamente" y "hacemos responsable al Gobierno de Estados Unidos por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández", subrayó el texto leido por el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, al abrir una sesión legislativa, encabezada por el presidente Raúl Castro.
Hernández, de 45 años, quien padece de hipertensión y una infección bacteriana, está confinado desde hace 10 días "en una brutal celda de castigo (hueco)" de la prisión de máxima seguridad de Victorville (California), sin haber cometido indisciplinas, subrayó el documento.
El Parlamento afirmó que ese castigo atenta "gravemente" contra la salud de Hernández y que fue "una decisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI)", después de que los abogados presentaron una demanda de habeas corpus.
Según el texto, ese recurso legal es el último que le queda en el sistema norteamericano "que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión".
El ex presidente Fidel Castro, recuperado de una enfermedad que lo alejó del poder hace cuatro años, calificó el viernes, en una reunión con jóvenes comunistas, como "tortura" el trato que recibe Hernández y reclamó a Washington liberar a los cinco agentes cubanos.
Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, a quienes Cuba considera "héroes luchadores antiterroristas", fueron condenados por espionaje en 2001.
El Gobierno reconoce que eran agentes, pero sostiene que vigilaban a anticastristas de Miami y no espiaban a Estados Unidos.
Tras apelaciones, en 2009 fue rebajada la condena de cadena perpetua a 30 años de prisión para Labañino, y de 19 a 18 años para Fernando González, en tanto que a Guerrero le cambiaron su pena a perpetuidad por 22 años de cárcel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuba con presos muriendose en

Cuba con presos muriendose en carceles alli y sin recibir atencion medica le exige a USA de que
traten bien a un reo hmmmm En muchas carceles de Latino America los familiares le tienen que llevar almuerzo y USA es de lo mas moderno a Reclusos!! Solo Chavez mandara carta de apoyoooooo