Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuba revoca acreditación de periodista español

Uno de los grupos periodísticos más importantes de España denunció que el gobierno de Cuba le retiró la credencial de prensa a su corresponsal en la isla caribeña porque presuntamente presentar una “imagen parcial y negativa” de la realidad cubana, informó el domingo el diario El País. 

El periodista Mauricio Vicent, de 47 años, había informado desde Cuba para el diario El País y la red de emisoras de radio Cadena SER _ambas integrantes de Grupo Prisa_ durante 20 años. 

El Centro de Prensa Internacional de Cuba informó que no le renovaría la credencial del prensa a Vicent, esencial para poder ejercer su trabajo pues sin ella éste no puede asistir a ninguna “conferencia de prensa ni actividad institucional”, señala El País en una nota publicada en su portal de internet. 

Además el diario indicó que no es la primera vez que el Centro de Prensa Internacional le retira la credencial de trabajo a otros periodistas. 

Asimismo El País indicó que “la cobertura periodística de su corresponsal en La Habana es un ejemplo de profesionalidad, imparcialidad y equilibrio, y está avalada por una larga trayectoria”. 

“Por todo ello, El País rechaza enérgicamente las acusaciones del régimen cubano y considera que la decisión de retirar la acreditación de Mauricio Vicent es un atentado contra la libertad de expresión e información, además de evidenciar la incapacidad del régimen cubano para comprender el papel de los medios de comunicación, en particular de un medio extranjero”, agrega la nota publicada por el periódico. 

El diario agregó que Vicent está casado en Cuba y tiene dos hijos. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese