Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuba y OMS acuerdan cooperación para producir medicamentos genéricos

Cuba y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron este viernes un acuerdo para producción de fármacos genéricos y transferencia tecnológica, en el marco de una visita a la isla de la directora general de esta agencia de la ONU, Margaret Chan, informaron funcionarios. 

“Estoy muy satisfecha de firmar este acuerdo con el país”, porque traza “la estrategia” que seguirá “nuestra cooperación para los próximos cuatros años”, dijo Chan, tras firmar el convenio con el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, en La Habana. 

“Algo en lo que Cuba y la OMS pueden trabajar es en la transferencia de tecnología, del conocimiento, para que ambas puedan producir y generar medicamentos genéricos, de alta calidad, que puedan ser costeables y accesibles”, añadió la directora de la OMS. 

Chan, quien reconoció “los grandes avances” de la isla en salud, destacó que este convenio es de “intercambio bidireccional”. 

Morales dijo que el convenio es resultado “del trabajo realizado por un equipo de trabajo conjunto”, que “permitió identificar puntos de coincidencias en los que podemos trabajar” para “seguir desarrollando y perfeccionando la salud pública cubana”. 

Chan, quien dijo el jueves estar “impactada” por el alcance de la colaboración médica internacional de la isla, subrayó que la OMS “tratará de ver cómo podemos ayudar a Cuba (...) en aras” de que su sistema de salud pueda lograr una mayor “efectividad” y “sostenibilidad”. 

“Cuba tiene un modelo integral de salud”, del que “muchos países pueden aprender”, apuntó la directora de la OMS. 

La funcionaria visitó hospitales y centros científicos de La Habana y participó en el VII Congreso de Geriatría y Gerontología, al que asistieron 300 delegados de una decena de países. También fue recibida por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese