Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cubano muere frente a hospital de Portland sin recibir ayuda

Un inmigrante cubano murió en circunstancias confusas a pasos de un hospital sin recibir atención médica inmediata.

Tosiendo e insomne, Virgilio Marín Fuentes, de 61 años, había conducido al hospital pasada la medianoche esta semana pero chocó en el garaje a escasos 40 metros de la entrada a la sala de emergencia. 

Alguien advirtió el accidente en el estacionamiento del Centro Médico Adventista de Portland y llamó a la policía, pero ya habían pasado 20 minutos. 

La policía dijo que los agentes Angela Luty y Robert Quick lo hallaron inconsciente y le practicaron resucitación cardiopulmonar. Un tercer agente de policía, Andrew Hearst, fue a la sala de emergencia para informar lo que ocurría. La policía dijo que en ese momento le dijeron que llamara a la línea telefónica de emergencia. 

“Los agentes reconocieron de inmediato que este hombre necesitaba atención médica y dos oficiales iniciaron inmediatamente la RCP, y un tercer agente fue en busca de asistencia, y le dijeron que debían esperar hasta que llegara una ambulancia”, dijo el sargento Pete Simpson, vocero de la policía de Portland. 

Judy Leach, una portavoz del hospital, dijo que al personal de emergencia se le informó que había un accidente automovilístico y que siguieron el protocolo instruyendo a la policía que pidiera una ambulancia. 

El inmigrante murió, y un legislador reclamó una investigación. Sus familiares, la policía y todos se preguntan por qué le dijeron al policía que llamara al 911 para una víctima de un ataque cardíaco frente a la entrada del hospital.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese