Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cuentos Clásicos Infantiles, con El Universal

-A A +A
 

El Universal quiere rescatar una de las costumbres que más integraba a la familia: leer cuentos infantiles en el seno del grupo familiar.

Esto teniendo en cuenta que los niños de esta generación viven en un mundo donde los juguetes tecnológicos y el entretenimiento digital forman parte de su acontecer diario a la hora de divertirse, dejando de lado la sana costumbre de leer literatura hecha especialmente para ellos, como una de reforzar los valores.
Cuentos Clásicos Infantiles, obra que desde mañana domingo comienza a circular con El Universal, invita a los niños a interactuar con situaciones y personajes que enriquecen su aprendizaje, su vocabulario y su imaginación, aportándoles, además, un elemento lúdico para que pinten los personajes de cada cuento.

LOS CUENTOS
Cuentos como Pinocho, Caperucita Roja, Peter Pan y Aladino, entre otros, son clásicos de la literatura infantil que como tal han pasado de generación en generación y han sido traducidos a docenas de idiomas, no sólo por su naturaleza educativa, sino por transmitir mensajes que exaltan valores como la lealtad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad, entre muchos otros. .
Este tipo de publicaciones abre las puertas a padres e hijos para compartir una lectura sencilla y educativa a través de narraciones que ponen a volar la imaginación e historias universales que ubican al niño en su diario vivir y le enseñan cómo actuar con los mensajes y enseñanzas que propone cada cuento. Una herramienta para fomentar las habilidades de los más pequeños de la casa, pues además incluye una hoja para colorear a sus personajes favoritos.
Los 20 títulos son: 1. Peter Pan 2. Aladino y la lámpara maravillosa 3. Hansel y Gretel 4. Pulgarcito 5. El gato con botas 6. El soldadito de plomo 7. Cenicienta 8. Blancanieves 9. Pinocho 10. Caperucita roja 11. El príncipe feliz 12. La bella y la bestia 13. El patito feo 14. La bella durmiente 15. Simbad el marino 16. La sirenita 17. El flautista de Hamelín 18. Los tres cerditos 19. Ricitos de oro 20. El gigante egoísta.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se olviden la Cabaña del

No se olviden la Cabaña del tio Tom es constructiva y lindisima......quizas ya para niños mayores,
Estas noticias simples pero "super importantes" es una base enorme para el cerebro de los chicos,,, deberian proveer esa forma de progreso mental a muchos lugaresssss y abrir en lugares como supermercados (un rinconcito)
otros negocios para leer y algunos refrescos pagados ji ji por los comerciantes c. Piensen en el exito hmmmmm u otros negocios