Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuerpo de minero muerto en Sardinata es reclamado por dos mujeres

El cuerpo de Edgar Carvajal, uno de los 21 mineros muertos el miércoles en la mina de Sardinata, fue reclamado por dos mujeres que alegaron convivir con él, en un caso familiar que evocó lo ocurrido en 2010 con el obrero chileno Yonni Barrios. 

“Yo llegué a reclamar el cadáver de mi esposo a la sede de Medicina Legal cuando se acercó una mujer diciendo que era su mujer y que convivía con él desde hace diez años. Pero eso es mentira, pues mi esposo siempre me prometió fidelidad y hasta me peleaba si le preguntaba de otras mujeres”, narró a la AFP Luz Marina Rodríguez

La mujer, que vela el cuerpo en la funeraria Los Olivos de Cúcuta, capital del departamento -provincia- de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, aseguró que su esposo “se la pasaba entre la mina -'La Preciosa' donde trabajaba de lunes a viernes- y la casa”, donde pasaba los fines de semana. 

“Mi esposo era juicioso. Nunca dejó de venir un sábado y ni siquiera salía a tomar con amigos. El era muy casero. Todos los sábados y domingos y fines de año estuvo siempre conmigo y con mi hija, que él adoptó como suya. Su trabajo y sus responsabilidades no le permitirían tener otro hogar”, añadió Rodríguez. 

Sin embargo, Martha Bustos, cuenta una historia diferente sobre Edgar Carvajal.  

“Mi esposo, con el que llevamos nueve años, casi nunca venía a la casa, pero aún así nos amábamos profundamente. Yo tengo cuatro hijos (que tuvo anteriormente), entre ellos una niña especial -con síndrome de Down- y como mi esposo la quería tanto hasta le dio el apellido”, señaló Bustos. 

Según la mujer, Edgar iba a su casa varios días “entre semana” pero durante los fines de semana “de repente lo llamaba la ingeniera o alguno de sus jefes y debía irse de un momento a otro a trabajar hasta la mina”, afirmó. 

Bustos se niega a creer que se tratara de un engaño de su marido para irse hacia el otro hogar. 

“Yo no sé si seré muy inocente o ingenua pero creo que mi marido no me fue infiel. El quiso mucho a mis hijos, en especial a la pequeñita. Y era muy casero, muy consentidor, así que no le creo a la señora que dice que también fue su esposo. Yo, pese a que soy una mujer que no está pendiente de celar a su esposo y de tratar de comprobarle infidelidades todo el tiempo, siento que fue un buen hombre”, puntualizó. 

El cuerpo del minero fue rescatado de 'La Preciosa' el miércoles y será sepultado en Cúcuta este viernes. No se sabe si ambas mujeres asistirán al sepelio, aunque el cuerpo fue entregado a Luz Marina Rodríguez, por haberse presenciado en la mina tras la tragedia. 

El accidente ocurrió el miércoles cuando se presentó una explosión en uno de los socavones de la mina, donde en 2007 otro accidente similar dejó 32 muertos. 

El gobierno ordenó cerrar el yacimiento mientras transcurre la investigación para establecer la causa de la tragedia. 

Un drama similar ocurrió en agosto de 2010 en Chile, tras descubrirse que Yonni Barrios, uno de los 33 mineros atrapados en un yacimiento de estaño, tenía dos hogares sin que cada una de sus parejas lo supiera, aunque la diferencia es que el trabajador colombiano no sobrevivió para dar explicaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese