Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cuidado con los niños en celebraciones de hoy

-A A +A
 

Mucho cuidado con los niños en la celebración de Ángeles Somos en el día de hoy. Para llamar la atención de los padres el ICBF, viene desarrollando una campaña, “Hagamos del día de los disfraces el más divertido y seguro para nuestro niños y niñas, es responsabilidad de todos”.

Jorge Redondo, director del Bienestar en Bolívar, expresa que este día de disfraces debe ser el más feliz para los niños y para que así sea, depende mucho del cuidado que tengan los padres con los menores a la hora que salgan a pedir dulces en las calles y a visitar los centros comerciales o los sitios de diversión infantil de la ciudad y el departamento.
“Es fundamental tener en cuenta las normas básicas de seguridad para que los niños y niñas no sean víctimas de personas inescrupulosas. Los adultos responsables de su cuidado deben compartir con ellos y hacer de estos días una jornada de alegría y felicidad. Debemos ser los padres, los primeros defensores de los niños y hacer respetar su derecho a la recreación”, expresó Redondo.
Aunque en Cartagena no se han tenido casos en que un niño haya sido abusado o maltratado, raptado y demás en la celebración de las fiestas de disfraz, no indica que los padres se deben dormir. Las alertas siempre deben estar encendida, nunca se sabe cuando un de esos inescrupulosos actúen.

Alianzas

En la campaña cometa Redondo, que de igual forma se han hecho alianza con los centros comerciales de la ciudad, las que se comprometieron a redoblara la vigilancia para evitar cualquier situación de riesgo a los pequeños.
La Policía de igual forma está atenta para hacer los patrullajes correspondientes en toda la ciudad con el propósito de cuidar a los niños, sobre todo en los sitios que por lo general para esta fecha son las mas concurridas.

Recomendaciones

–Acompañe a sus hijos en todas las actividades o supervíselos siempre con un adulto conocido.
–Prevéngalos de conversar con persona extrañas, incluido los adultos que estén disfrazados.
–Vístalos con ropa y zapatos cómodos.
–Revise que los dulces estén en buen estado y deseche cualquier caramelo o dulce que haya sido previamente abierto o esté roto.
–Bríndele una sana alimentación antes de salir a la actividad, para evitar que coman demasiados dulces.
–Fije una hora razonable para llegar a casa, no lo agote con largos recorridos especialmente en la noche.
–Asegure que sus hijos circulen por la acera, “no por la calle cruce las avenidas en compañía de un adulto respetando los semáforos y utilizando las cebras ”.
–Apúntele el nombre, dirección teléfono de casa a los niños mas pequeños, para mayor seguridad.
–Líneas disponibles
–Ante cualquier sospecha de alguien que pretenda hacerle daño aun niños o generar cualquier acción, las líneas 123, al igual que el 112 de la Policía Nacional estarán disponibles.

Sendero de los Ángeles

Hoy, de 4 de la tarde a 8 de la noche, en la Avenida Piñango, del barrio Bocagrande, se realiza una nueva edición del evento “Sendero de Los Ángeles”, que reúne a las familias de ese sector que deseen pasar un rato ameno con sus hijos en medio de actividades lúdicas y fraternales.
El evento cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana, Distriseguridad, Secretaría del Interior y el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese