Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Culpan a conflicto en Medio Oriente de éxodo de cristianos

-A A +A
 

Los obispos convocados a la Santa Sede para analizar el éxodo de cristianos del Medio Oriente lo atribuyeron en gran parte al conflicto palestino-israelí, al tiempo que advirtieron que las consecuencias podrían ser devastadoras para el lugar donde surgió el cristianismo.

Algunos obispos señalaron como causa del éxodo a la aparición del islamismo extremista, pero otros acusaron directa o indirectamente a Israel de discriminar a los árabes cristianos, así como al hecho de que la solución del conflicto entre los palestinos y los israelíes sigue pendiente.

En el documento de trabajo del sínodo de dos semanas se acusa a la “ocupación” israelí de los territorios palestinos de causar dificultades a la vida diaria de los palestinos cristianos, incluidas sus actividades religiosas, en virtud de que su acceso a los lugares sagrados depende de la autorización de las fuerzas armadas israelíes.

El papa Benedicto XVI convocó el sínodo, el cual continuó el miércoles, en un intento para que se aliente la permanencia de los cristianos en una región predominantemente musulmana, donde la Iglesia católica ha sido minoritaria mucho tiempo y sus fieles están disminuyendo debido a la guerra, el conflicto, la discriminación y los problemas económicos.

Tan sólo en Irak, los católicos representaban el 2,89% de la población en 1980; para el 2008, apenas eran el 0,89%. En Israel, donde se encuentran sitios sagrados importantes de la cristiandad, los católicos representaban 3,8% de la población en 1980; para el 2008, apenas eran el 1,82%.

Unos 185 obispos participan en el sínodo de las Iglesias católicas del rito latino y el rito oriental procedentes de toda la región y de la diáspora. Además, se ha invitado a dos imanes musulmanes y a un rabino a que pronunciaran un discurso ante el sínodo.

El patriarca Gregorio III, arzobispo de los melquitas griegos en Damasco, dijo que los movimientos extremistas islámicos como Hamás o Jezbolá surgieron a raíz del conflicto entre israelíes y palestinos, y advirtió el martes que el éxodo de los cristianos tendrá como desenlace una “sociedad de una sola fe: la musulmana”.

“Si esto sucede, si Oriente se vacía de cristianos, esto significaría que cualquier ocasión sería propicia para un nuevo choque de culturas, civilizaciones e incluso religiones, un enfrentamiento destructivo entre el oriente árabe islámico y el occidente cristiano”, apuntó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando estara

Hasta cuando estara incendiando al medio oriente la Iglesia Catolica? Esta es una iglesia que no es cristiana ni es nada, por definicion y origen es idolatra y mercantilista, ademas estan usando a los tontos de los musulmanes como carne de cañon al mejor estilo de las cruzadas para atacar a Israel,..