Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cumbre de investigadores y científicos de América, en Cartagena

-A A +A
 

Se trata de un encuentro de ciencia, investigación y tecnología, en el que durante tres días, expertos y genios de la ciencia se darán cita para hablar sobre cómo se impacta el desarrollo de los países cuando existen políticas que permitan promover e invertir en proyectos científicos y de investigación.


La cumbre la organizada el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y cuenta con todo el apoyo de Microsoft Research, y se prevé la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Durante el encuentro se darán a conocer importantes anuncios en esta materia y las repercusiones de abrir espacios como estos en el país. Esta reunión es un compromiso con la investigación y la ciencia del país y es el motor de desarrollo de la innovación y tecnología.

La cumbre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

A este encuentro asistirá el colombiano Orlando Ayala, considerado la mano derecha a Bill Gates, fundador y propietario del gigante Microsoft, quien se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Invitados

Para esta ocasión, los organizadores de la cumbre hicieron una invitación para que 10 estudiantes puedan asistir a este evento.

Los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar cursando el último año de estudios en ciencias de la vida, ciencias de la tierra o ciencias de la computación en una universidad colombiana acreditada.

Tener un alto nivel de desempeño académico, demostrado a través de un alto promedio de calificaciones.

Enviar un ensayo en inglés de dos páginas sobre el tema del evento: Advancing Computing, Advancing Science. (Para este ensayo se puede tomar como referencia, entre otros, el libro "The Fourth Paradigm: Data-Intensive Scientific Discovery”.

Presentar dos cartas de recomendación académica.

Las solicitudes de financiación para atender a este evento se deben entregar en formato físico en las oficinas de Colciencias, a más tardar, el miércoles 27 de abril de 2011. Estas solicitudes deben dirigirse a Mauricio Rodríguez Rodríguez, gestor del Programa Nacional de Biotecnología.

El proceso de preselección de solicitudes estará a cargo de Microsoft Research y contará con el aval de un panel de investigadores y expertos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un poco tarde para dar la

Un poco tarde para dar la información sobre requisitos y fecha límite de inscripción. Más de un joven lector habría podido aspirar.

las eps de la muerte.hace mas

las eps de la muerte.hace mas de tres meses la central de urgencias de cafesaul y saludcoop,en el pie de la popa tiene el aire acondicionado dañado y es un horno la sala de esperas y la sala de urgencias y de observacion,los pacientes en ves de curarse se enferman mas,que desastre de estas eps,