Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre del Mercosur en Argentina

La crisis entre Venezuela y Colombia marcará el ritmo de las conversaciones políticas durante la Cumbre del Mercosur que sesionará hoy y mañana en la ciudad argentina de San Juan (oeste).

El conflicto entre Venezuela y Colombia “no es tema de la agenda” de la 39° cumbre del Mercosur, pero “los presidentes mantienen diálogos sobre todos los temas” regionales, admitió el canciller argentino, Héctor Timerman, durante una conferencia de prensa.

Es posible que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asista al encuentro del Mercosur, según fuentes oficiales de Argentina, en un momento crucial de la controversia, a cuatro días de que el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, transfiera el mando a Juan Manuel Santos.
La tensión aumentó el viernes cuando Chávez dijo haber desplegado unidades militares en la frontera con Colombia ante lo que consideró “una amenaza de guerra” por parte del gobierno de Uribe, que descartó cualquier ataque a Venezuela.
Venezuela está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que Chile y Bolivia son miembros asociados al mecanismo de integración comercial formado en 1991, que adquirió el formato de unión aduanera aún imperfecta.
Una vez finalizada la cumbre del Mercosur, los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, mantendrán en San Juan un encuentro para analizar las relaciones bilaterales.
Ambos mandatarios están intentando mediar en la crisis colombo-venezolana, al igual que el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Cristina Kirchner.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien pide ayuda desde

Y quien pide ayuda desde Colombia? Ese tonto de Venezuela no llegara a acuerdo de relaciones con nadie!! Zapateros a tus Zapatos, Merco sur tiene problemas con UE y mejor gasten su tiempo ahi hmmm siempre metiendo narices en otros asuntos, Traten de ver las bases de FARC en Venezuela TONTOS??? y a Chavez si lo quieren tanto acuestensen con EL!!!

Yaaa USA deja a Irak a fin

Yaaa USA deja a Irak a fin de este mes, eso acaba de decir Obama huy siiiii salvar vidas!