Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Damnificados demandan por $3 billones al Estado

-A A +A
 

La demanda que hace quince días fue interpuesta por los abogados representantes de más de 25 mil familias damnificadas por el rompimiento del Canal del Dique y que perjudicó al sur del Atlántico  fue admitida por el Juzgado Quinto Administrativo de Barranquilla.

Como se recordará, el pasado 30 de noviembre de 2010 las aguas del Canal del dique irrumpieron intempestivamente contra el tramo carreteable entre el municipio de Calamar, Bolívar, y Santa Lucía Atlántico, dejando inundados a este último, al igual que a Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Luruaco y ocho corregimientos del sector que se inundaron totalmente.

Indicó que el monto de la demanda de tres billones de pesos es por los daños materiales, morales y el lucro cesante de esas poblaciones.

“Esta demanda va en contra de la Nación, el departamento del Atlántico, entidades como Cormagdalena, Cardique y la CRA, Invías, y el ministerio de Transporte; porque debieron prever los daños y perjuicios que se le podría causar a la población del sur del Atlántico si no se tomaban los correctivos. Y como ven ustedes no se tuvieron y ahora muchas personas quedaron sin nada por la negligencia que hubo por parte de todos ellos”, sostuvo el letrado Prada Ortega.

Con él están al frente de la denuncia Fernando Borda Castilla y Roberto Tapia Ahumada, quienes al ser solicitados por varios de los afectados por las inundaciones decidieron entablar la demanda hace tres semanas atrás. La cual fue admitida el pasado 11 de febrero.

“Ahora que la demanda ha sido admitida viene la segunda instancia que es la de la conciliación. En caso que eso no prospere bien, se procederá a una tercera que serán los descargos por partes de ellos y las pruebas que nosotros podamos mostrar, que no necesitan de tanto porque eso se nota a simple vista. La negligencia que hubo de todos ellos, perjudicó a muchas familias”, sostuvo el abogado.

Prada Ortega contó además que ha interpuesto una acción popular disciplinaria ante la Contraloría General de la Nación, para que se castigue a los que tuvieron culpa y no previeron  lo que podría suceder con el sur del Atlántico.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese