Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DAS expulsó a dos presuntos espías venezolanos

Desde el pasado 12 de enero los ciudadanos venezolanos José Vicente Márquez y Diego José Palomino ingresaron a Colombia por La Guajira, con la excusa de seguir a una banda ilegal colombo-venezolana.

Sin embargo, las autoridades colombianas encontraron una videograbadora con imágenes de seguimientos en Cúcuta y en La Guajira, algo que se constituye como "espionaje".
Los venezolanos entraron desde Maracaibo (Venezuela) de manera irregular y argumentaron que habían hablado con un cónsul de Colombia.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, afirmó que "se habían comunicado con una persona en el DAS regional Guajira, es un detective al cual le estamos haciendo todas las verificaciones internas, se reunió con ellos y le dijeron que estaban interesados en intercambiar información de una banda que operaba desde el Estado de Zulia con conexión de algunos sectores de La Guajira".
Muñoz aseveró que ellos no se registraron a nivel migratorio, "allí hay una zona de integración fronteriza y habían podido estar en algunas zonas de La Guajira. Pero salieron de Riohacha por el municipio de Dibulla, estaban haciendo unas filmaciones y seguimientos a unas personas, pero no clarificaron a las autoridades colombianas cuál era la actividad que estaban realizando".
De acuerdo con el Director del DAS, no puede existir ninguna persona de algún país extranjero que haga inteligencia en Colombia y "además estaban en clara violación del régimen migratorio, pues se encontraban de manera irregular dentro del territorio colombiano".
Este caso fue llevado ante un juez de control de garantías de Valledupar, el fiscal del caso no consideró como un tema de espionaje y por esa razón fueron expulsados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO DEBIERON EXPULSARLOS,

NO DEBIERON EXPULSARLOS, DEBIERON METERLOS PRESOS E INTERCAMBIARLOS CON EL AGENTE DEL DAS QUE TIENE CHAVEZ ALLA.

La sacaron barata porque

La sacaron barata porque Chavez si mató a dos agentes nuestros