Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DAS Y CTI se contradicen en juicio del almirante (r) arango Bacci

El juicio que se adelanta contra el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, por sus presuntos nexos con el cartel del Valle, empieza a complicarse. Hubo contradicciones en las declaraciones de los dos testigos, uno del DAS y el otro del cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que asistieron este martes a la audiencia.

Se trató de la directora del CTI, Marilú Méndez y el ex director del DAS Andrés Peñate, quienes hablaron sobre la veracidad de la huella de Arango Bacci en un documento que reposa en el expediente, que indicaría que presuntamente el oficial recibió 115 mil dólares de una organización denominada “El señor de la Herradura”, para favorecer, presuntamente, el tráfico de estupefacientes.
La huella de este documento fue sometida a un análisis y peritaje por parte de las entidades judiciales entre el 2005 y 2007, por eso la pertinencia de estos testigos, se explicó en el juicio.
De acuerdo con Peñate, él recibió una llamada del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos en la que le pidió que hiciera un peritaje a una huella que había en un recibo para, de acuerdo con el resultado, tomar medidas administrativas frente al almirante.
Según Peñate, él mismo designó a sus dos mejores hombres para realizar la verificación judicial y, por el carácter de urgencia de la diligencia, los resultados se entregaron de un día para otro. Éstos concluyeron que la huella “no corresponde ni a un montaje, ni a un análisis de escáner, sino a la impresión de un dedo humano”, precisó Peñate.
Luego de escuchar al ex director del DAS, se conocieron las declaraciones de la directora del CTI, Marilú Méndez, quien afirmó que luego de hacer una exhaustiva revisión técnica del documento y toma de muestras, "la huella no fue colocada de manera directa por Arango Bacci, no es original, ni auténtica", dijo.
Según Méndez, el CTI tiene los argumentos suficientes para asegurar que aparecen puntos característicos de la huella de Arango Bacci, pero no de manera original.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La duda se resuelva a favor

La duda se resuelva a favor del almirante. Esa tramoya es un falso positivo del mari.cón santos

ESTA PINTADA LA JUSTICIA

ESTA PINTADA LA JUSTICIA COLOMBIANA.... LE SIRVE A LOS CORRUPTOS.....TODO EL MUNDO SABE QUE EL ALMIRANTE BACCI ES INOCENTE.. Y LO QUE HUBO FUE UN LIO DE FALDAS QUE EL MINISTRO SANTOS SE LA QUIERE COBRAR AHORA QUE TIENE EL PODER.... Y EL RESTO DE LA CUPULA MILITAR QUE LO INCULPO.. LO QUE TIENEN ES MIEDO PORQUE EL ALMIRANTE BACCI ES UN HOMBRE HONRADO QUE NO HA HECHO MAS QUE SERVIRLE A LA PATRIA. Y ERA EL MAS OPCIONADO DE SUBIR RAPIDAMENTE A LA CUPULA MILITAR... QUE DIOS NOS ILUMINE

Que irresponsabilidad, está

Que irresponsabilidad, está de por medio la honradez y la honestidad de una persona, que a leguas de se ha defendido con la verdad. El análisis realizado como motilando loco, pierde validez, no se debe tener en cuenta, caso contrario el estudio efectuado por el CTI que si tiene fundamento. Que la justicia divina actúe, y aténganse a las consecuencias. El Almirante Arango Bacci es inocente.

El Universal es muy especial.

El Universal es muy especial. Primero: el títular de la noticia quiere dejar ver que el Almirante está emproblemado, pues dice que "hay contradicciones en las declaraciones", pero al leer, es evidente que la declaración del DAS no es tal contradicción, simplemente que por hacer las cosas de prisa, el resultado no es el verdadero, luego entonces, lo que vale es el estudio profesional del CTI de la famosa huella. Por qué lo titulan asi? Qué pretenden? A nadie van a confundir.

Contin... Segundo: Cómo iban

Contin... Segundo: Cómo iban a analizar eso en el 2005? Los juegos centroamericanos fueron en el 2006. Por favor, cuánta irresponsabilidad! Lo que veo es que las noticias del turco Hilsaca no las daben asi. ¿A qué juega El Universal? Siempre que dan noticias referentes al Almirante, siempre, siempre lo expresan como si él si fuera culpable. De manera solapada lo condenan siempre y él es INOCENTE. Lo condenan porque no es un pillo tramoyero.

Es visible que detrás de todo

Es visible que detrás de todo ésto se mueve alguien con intereses sucios y con influencias para querer tapar el sol con un dedo. A mi también me tiene confundida y asombrada ver cómo es posible que personas con conductas reprochables los traten como respetables "empresarios" y en cambio a alguien con una hoja de vida intachable le quieran manchar su honra con testimonios de maleantes.... No entiendo a dónde va a parar la justicia....

juan manuel santo proximo

juan manuel santo proximo presidente de colombia dudo que ha arango bacci no le hayan metido un falso positivo sera por ser costeño o celos esta es una razon para botar el voto por este personaje

Cuando Juan M. Santos estuvo

Cuando Juan M. Santos estuvo en la Armada y era companero del almirante Barrera y el almirante Enano Roman, Arango apenas era un recluta, pero buen mozo, y parece que se le comio la novia que vino a visitar a Santos ala escuela. Parece que Santos no supo nada hasta que anos despues Pastrana se lo dijo. Pastrana era llaveria de Arango. No se si Santos se caso con ella o no.

aqui nohay falsos positivos

aqui nohay falsos positivos ustedes no saben que el uniformado no gustaba de suboficiales cartageneros o no concen la otra cara de la moneda si el DAS Y EL CTI hablan de pruebas de un dia para otro me parece que los que deben ir a la carcel son esos dos entes que estan en mora de desaparecer irresponsables

No se a aquien se refiere,

No se a aquien se refiere, pero por experiencia se que Arango era uno de los oficiales mas decentes de la Armada, no tenia ninguna senal de discriminacion como si la tenian Barrera y el enano Roman, y David Rene Moreno. Arango era lo mas sencillo, y hasta tenia su buen surtido de groserias costenas. Claro que mujer bonita que se le atravezaba llevaba.

como dan a conocer que fueron

como dan a conocer que fueron pruebas de un dia para otro en un caso tan delicado mañan salen diciendo lo kmismo de manjarres juakito y otros mas que las pruebas fueron de un dia para otro. dejen tanta irresponsabilidad, URIBE DESAPARECE ESTAS DOS INSTITUCIONES DAS Y CTI que ocasionan demandas al estado es por eso que elo CONTRALOR tiene que hablar que lo que mas desangra el estado son estas investigaciones medio huevo que no arrojan resultados alguno

La noticia esta manipulada.

La noticia esta manipulada. que clase de periodismo es este?. si bien Penate, afirmo que segun el Das, la huella pertencia a Arango, la directora nacional del CTI afirmo que luego de utilizar tecnologia de punta, se habia demostrado que la huella habia sido puesta MECANICAMENTE.

Que diferencia hay entre un

Que diferencia hay entre un peritazgo hecho a la carrera por funcionarios incompetentes, cuyo resultado fue verbal y un peritazgo hecho por dactiloscopistas, que analizaron , el papel, la tinta , el grosor de la huella y muchas mas caracteristicas, cuyo informe fue presentado por escrito??? Confio en la Corte Suprema de Justicia y en su independencia para analizar este caso, y tengo la certeza de la inocencia del Almirante Arango.

Ademas la noticia manipulada

Ademas la noticia manipulada omite deliberadamente la declaracion de la periodista MARIA ISABEL RUEDA, donde testifica como, quien y donde tuvo conocimiento de la "prueba", prueba que le mostraron, sacandola de un maletin sin que hubiera cadena de custodia....declaracion que favorece considerablemente al Almirante Arango. Por favor, senores del Universal, queremos un periodismo objetivo, no una maipulacion a la opinion publica.

J M Santos/DAS, los expertos

J M Santos/DAS, los expertos en falsos positivos, como se les puede creer nada. Los peritos evaluaron la prueba exahustivament por 1 dia basados en su malicia indigena. Nojodda, que pais tan ijeputta, como se le tiran la carrera a un oficial tan meritorio y ni siquiera sienten remodimiento. EL alm. Barrera y el enano Roman se cayeron conmigo de una. Que tipos tan mal nacidos, cachacos de mierdda. Se quieren tirar al unico costeno que sirve en la Armada despues de Rafa Grau.

A mi me padre me enseno a no

A mi me padre me enseno a no meter el pipi en la nomina, en otras palabras, soy cangrejo de un solo hueco. Para que vean por que los hombres se caen, piensan y actuan con la cabeza del pene, la cual no tiene cerebro.

Donde esta este puttto

Donde esta este puttto articulo, pues abro el Universal y no lo veo. Lo encontre Googliando.

No deberia ser asi pero es la

No deberia ser asi pero es la triste realidad J.M Santos no puede mezclar sus celos con tirarse una carrera de un Oficial Naval cualquiera que sea. Porque no se separò o la perdonò ahora si es penoso porque todo el pais sabe sus intimidades y su dolor pase lo que pase eso ya no se puede evitar y cuando una mujer le gusta un hombre no hay quien la detenga o NO?