Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DEA: Carteros movilizaban droga en Puerto Rico

-A A +A
 

Siete empleados del Servicio Postal de Estados Unidos en Puerto Rico han sido acusados de traficar por correo heroína, cocaína y marihuana, dijo la agencia antidrogas estadounidense.

Los carteros figuran entre 20 personas acusadas en el caso de valerse de sus puestos para el traslado de miles de paquetes con droga entre Puerto Rico, Texas, California y Arizona a partir del 2003, aseguró la DEA en un comunicado.

Como territorio estadounidense, Puerto Rico es un punto de tránsito favorable para los narcóticos provenientes de Sudamérica debido a que una vez que llegan a la isla caribeña ya no pasan más aduanas para alcanzar el mercado norteamericano.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo que los arrestos reflejaban la persistencia de los traficantes en esta isla caribeña, donde en otras operaciones antidrogas recientes fueron arrestados miembros del personal de un aeropuerto acusados de colocar cocaína en equipaje a bordo de aviones en viaje a Estados Unidos.

“Pienso que las cosas no han cambiado”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa. “Ellos usan todas las rutas disponibles”.

Un jurado instruyó de cargo a los trabajadores postales el martes, junto con 13 co-conspiradores. Para el mediodía del miércoles, 18 de los acusados estaban detenidos, Waldo Santiago, un agente de la DEA.
Trabajadores postales en Estados Unidos son investigados por sus posibles papeles en la red de narcotráfico, dijo el fiscal federal Sean Torriente.

El presunto líder de la red, Olly Nieves Burgos, dirigió las actividades delictivas de otros seis carteros asignados a su oficina postal en San Juan, dice el auto de instrucción. Al parecer, Nieves tenía contactos con los dueños de las drogas y, por el pago de una suma, aseguraba que sus cargamentos llegasen sin problemas.

Para evitar sospechas, los acusados lucieron sus uniformes cuando recogían las drogas en localidades predeterminadas, agrega el documento.

Rafael Medina, de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, dijo que es un caso triste, pero aislado, de corrupción.

“Es una mancha para la reputación del servicio postal, pero no representa el trabajo de los miles de empleados confiables que realizan sus tareas a diario”, dijo.

La investigación de la DEA, dentro de la llamada “Operación Aguilas Sucias”, estuvo formada por agentes encubiertos que contrataron a los empleados postales para que enviaran paquetes que supuestamente contenían cocaína y heroína, según el comunicado.

Una red presuntamente habría transportado en los últimos tres años hacia Puerto Rico al menos 45.000 kilogramos (100.000 libras) de marihuana con un valor superior a 150 millones de dólares.
Los detenidos también están acusados de facilitar el envío de armas del territorio continental de Estados Unidos a Puerto Rico.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese