Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Debate jurídico sobre derechos de las parejas del mismo sexo

Esta jornada tendrá como tema especial de debate el matrimonio de personas del mismo sexo. Y se realizará en el Auditorio Principal de la universidad de San Buenaventura, localizada en el barrio Ternera, calle Real, hoy, mañana y 29 de agosto.

La ponencia estará a cargo de Diego Eduardo López Medina, doctor en ciencias jurídicas de la Universidad de Harvard en Cambridge (EEUU) y magíster en Leyes de la misma institución, quien ha presentado una ponencia que trata de la “tercera opción sexual”.

Este abogado expone que una cosa es lo moral  y otra es la realidad jurídica, y ha sostenido  que aunque muchos se oponen a reconocer esta situación, lo cierto es que hay muchas parejas del mismo sexo conviviendo y  funcionando, y eso tiene una repercusión jurídica en la sociedad.

Jhon Eric Rhenals Turriago, decano de la Facultad de Derecho, dijo que la importancia de esta conferencia es que la Universidad de San Buenaventura, siendo de corte católico, ofrece un escenario de debate netamente científico, recuperando la libertad de pensamiento, de expresión y libertad de conciencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso de la 3era opción sexual

eso de la 3era opción sexual es valido e incluso pueden asistir ante un notario y hacer un documento en el cual las pertenencias del uno sean heredadas por el otro.pero no tienen ningún derecho de adoptar un niño, porque el niño tiene derechos sagrados de tener claro la figura padre madre.el degeneramiento que tengan 2 individuo del mismo sexo, no debe la sociedad aceptar contrariedad a la naturaleza,el señor diego viene de un padre y una madre.pajarito preñado solo lo cree el.

el trauma por el pasa un

el trauma por el pasa un niño, que su espejo sea 2 del mismo sexo. el sano ambienta del niño esta por encima se esos conceptos jurídicos.esto se [-- Censurado --]