Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Debate a ministro Fernández seguirá el próximo martes

El debate de moción de censura en la plenaria del Senado contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, avanzó anoche en medio de impedimentos, denuncias de supuestas nuevas irregularidades y el amague de una zambra que entre gobierno y oposición.

Esta última situación se dio cuando el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, interrumpió el debate para reclamar que el Senado escuche al Gobierno Nacional y poderse defender de las distintas acusaciones que se le han imputado por el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Valencia se subió al atril y acusó a la oposición de no querer escuchar al ministro de Agricultura, y reprochó que “piden democracia y son los primeros que la están impidiendo”. El hecho suscitó una gritería entre los senadores de la oposición, quienes exigían que se bajara y le quitaran la palabra. El presidente en ese momento, el senador Efraín Torrado, no pudo lograr que se callara y ordenó apagarle el micrófono, pero siguió su airada intervención.

LAS ACUSACIONES
El senador Juan Fernando Cristo, al intervenir, aseguró que al revisar los listados de los beneficiarios encontró que los socios de por lo menos seis empresas están siendo investigados por paramilitarismo, y en particular se refirió a la propiedad de Jorge Alberto Marín, quien recibió más de 20 mil millones de pesos por medio de los diferentes subsidios.
También acusó de que se le dio el incentivo de asistencia técnica a por lo menos 10 personas que están condenadas judicialmente, y que aún se mantienen inhabilitadas para tener algún contrato con el Estado. Citó en particular el caso de Jesús Manuel Ortiz, quien está condenado por violación a un menor de 14 años.
Al arrancar las intervenciones, el senador Juan Manuel Galán, dijo que por acción y omisión el ministro tiene responsabilidad en el tema de la asignación de los créditos de AIS, pero centró su crítica en que el subsidio en las tasas de interés de AIS favorecieron en particular a los grandes empresarios y no a campesinos de bajos recursos.
A su turno, la senadora liberal Piedad Córdoba hizo una exposición sobre las cifras de pobreza del país, en particular sobre los campesinos productores, para resaltar que esa política equivocada del gobierno de favorecer a los grandes productores, llevó a que los pequeños productores no puedan progresar.
Otro vocero del liberalismo, el senador Edgar Artunduaga, sostuvo que con el AIS se hizo una “piñata” que favoreció a paramilitares y narcotraficantes, y recordó los casos de las personas que han recibido subsidios y que en la actualidad están extraditados.

CONFIADO EL MINISTRO
Pero mientras esperaba el arranque del debate, el Ministro Fernández dijo: “vengo a defender la institucionalidad del gobierno, ante las eventualidades uno no puede botar la toalla”. Agregó que no ha pensado en renunciar, “sigo trabajando acá mientras tenga el respaldo del gobierno”.
También expresó que no le tiene temor al debate, “la única alternativa que tengo es defender al gobierno. Tengo toda la tranquilidad, todo lo que se ha dicho es coherente, es sincero y tenemos claridad que las artimañas no se dieron de parte de funcionarios del gobierno”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MINISTRO

ESTE MINISTRO NARCOPARACORRUPTO NO PUEDE EJERCER LA DEFENSA DE LO QUE NO TIENE DEFENSA ,LA CORRUPCION DE AGRO INGRESO SEGURO ES UN HECHO NOTORIO .

vea lo hecho por la

vea lo hecho por la presidencia del senado de encargar a torrado y el ministro valencia cossio fue toda una película para ir desarrollando por pedazos y dar espacio para ir calmando los ánimos y salirse con la suya hombre este debate lo tiene perdido el gobierno moralmente esta es una pelea de burro amarrado contra tigre o de un peso pesado con un pluma, ya es para que hubiera intervenido el procurador y fiscal.

como defender algo que no se

como defender algo que no se puede defender sera que nos creen idiotas el 14 de marzo todo senador que apoye esta corrupción hay que castigarlo no votar por el quitarle la plata para que le duela mas, todo mundo a decirle a la familia y amigos .