Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decapitan a 8 en norte de México

La policía localizó el jueves ocho cuerpos decapitados en el estado norteño de Durango, entre ellos el de un subjefe de seguridad de una prisión local que había sido secuestrado tres días antes. 

En Sinaloa, estado vecino a Durango, fueron asesinadas seis personas en dos tiroteos distintos, incluida una bebé de 9 meses de edad. 

Ambos estados, en el noroeste de México, han sido dos de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico. Durango es también el lugar donde se han localizado desde abril 196 cadáveres en fosas clandestinas, en hechos que según autoridades podría apuntar al crimen organizado. 

La Fiscalía de Durango informó en un comunicado que la mañana del jueves se encontraron seis cuerpos desnudos y decapitados en una carretera de la capital estatal del mismo nombre. Las cabezas se encontraban en el mismo lugar. 

Una hora después, en otro punto de la ciudad de Durango, la policía localizó otros dos cuerpos decapitados. Una de las cabezas se halló en otro lugar y se determinó que correspondía al subjefe de seguridad del penal estatal, Gerardo Galindo, quien fue secuestrado el lunes. 

En Sinaloa, hombres armados con fusiles AK-47 atacaron la tarde del miércoles un vehículo en un camino cerca de la comunidad de Choix, lo que provocó la muerte de cinco personas y que una más quedara herida. 

Un reporte de la Procuraduría estatal señaló que entre las víctimas estaban una mujer de 19 años, su esposo y su hija de 9 meses de edad. Hasta el momento no se ha informado del móvil ni la identidad de los atacantes. 

En un hecho distinto, en la comunidad de Los Mochis, hombres armados emboscaron a policías que dejaban su base y tras un tiroteo falleció un agente y dos más resultaron lesionados. 

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese