Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decapitan a detective mexicano en caso de estadounidense baleado

-A A +A
 

Un comandante de la policía mexicana que investigaba el presunto homicidio de un turista estadounidense en un lago fronterizo con México fue decapitado y su cabeza fue hallada en una maleta, dijo un alguacil de Texas.

La muerte de Rolando Flores, comandante de los investigadores estatales en Ciudad Miguel Alemán, fue un mensaje de los pistoleros a los investigadores para que “no se metan en su territorio”, dijo el gobernador Rick Perry. Flores formaba parte de un grupo de investigación de la muerte de David Hartley en el Lago Falcón.

“Creo que se proponen intimidar a la policía, no importa quiénes sean o dónde estén”, agregó Perry a la Associated Press.

La cabeza de Flores fue hallada el martes en una maleta frente a una base del ejército mexicano, dijo a la AP el alguacil del condado de Zapata, Sigifredo González.

Los carteles de la droga han utilizado las decapitaciones para aterrorizar a la población y enviar mensajes amenazantes a la policía mexicana. Funcionarios estadounidenses han dicho que las amenazas de los narcotraficantes que controlan la zona alrededor de la Presa Falcón han obstaculizado la búsqueda de Hartley.

Rubén Ríos, vocero de la procuraduría del estado de Tamaulipas, anunció el asesinato de Flores. Agregó que las autoridades desconocen cómo o por qué fue muerto Flores y dijo que no cuentan con ningún detalle sobre su muerte.

El gobernador Perry dijo el martes que retroceder ante amenazas como la muerte del comandante de la policía “es lo peor que se puede hacer”.

“Lo peor que podemos hacer es dejar que los terroristas dicten los términos de cómo vamos a vivir”, agregó.
Perry dijo que la amenaza debería enfrentarse con un aumento “en el número de policías y efectivos militares”.

La esposa de Hartley, Tiffany, dijo que ella y su esposo fueron atacados por maleantes el 30 de septiembre cuando regresaban a Estados Unidos de México en motos acuáticas. Hartley recibió un disparo y al parecer cayó en la presa.

Las autoridades, en especial Perry, y la familia de Hartley han presionado a México para que comience la búsqueda del ciudadano desaparecido y determine lo que pasó.
Fred Garza, vicealguacil del condado de Webb, fronterizo con México, dijo que la investigación seguía en pie el martes.
La Presa Falcón es una sección del fronterizo río Bravo de 40 kilómetros (25 millas) de largo y 4,8 kilómetros (tres millas) de ancho.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese