Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decisión genera reacciones políticas

-A A +A
 

Dirigentes políticos solicitaron una pronta solución a las diferencias que han surgido entre el Gobierno y la Corte porque no es conveniente para el país mantener la interinidad en la Fiscalía General.

PARTIDO LIBERAL
Por el partido liberal, el senador Héctor Elí Rojas afirmó: “Me parece que el Presidente está confesando que quiere y necesita un fiscal de bolsillo y no un fiscal que sepa derecho penal y que esté lejos de toda sospecha”.

PARTIDO CONSERVADOR
El portavoz del Partido Conservador, Jorge Hernando Pedraza, señaló que “no es nuestro papel, esta es una decisión exclusivamente del poder ejecutivo y desde luego de la Corte Suprema de Justicia. No es una decisión en la cual debamos intervenir, ni como congresistas, ni aún como partido en este momento”.
El senador del Partido Conservador, Gabriel Zapata, dijo que "es una decisión de plena autonomía de la Corte Suprema. Vamos a esperar la respuesta del gobierno a esa decisión, si se cambia o se va a insistir en la terna. Esperemos que las reglas de juego no haya cartas tapadas de una lado o del otro”.

CAMBIO RADICAL
En nombre de Cambio Radical, el parlamentario antioqueño Jorge Enrique Vélez expresó: “Que se sienten tranquilamente pensando en el país y obviamente salgan de lo público y tomen la decisión que mejor sea para el beneficio principalmente de la Fiscalía, al igual que para el beneficio tanto de la Corte como del Gobierno Nacional”.

POLO DEMOCRÁTICO
En cuanto al Polo Democrático, Jaime Dussán aseveró que el Gobierno “debió haber enviado una nueva terna con juristas prestantes, que es lo que está reclamando en este momento la Corte, que sean de la amistad y la creencia del Señor Presidente porque él no va a colocar enemigos”.
Para el representante a la Cámara del Polo Germán Navas Talero: “Eso se veía venir, manejar algo como el derecho penal y personas como los fiscales no pueden ser pasivas sino que se necesitan que se muevan y requiere conocer del derecho penal”.

LA U
Luis Elmer Arenas, del partido de la U, aseveró que le preocupa que “se vaya a generar una nueva discrepancia entre la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno por un hecho como éste, donde los requisitos que se deben tener para ser electo fiscal están contemplados claramente en la Constitución y la ley”.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro jueguito de uribe,

otro jueguito de uribe, mantendra la terna de aspirantes corruptos y marionetas, para seguir utilizando desde palacio al cordobes linia mancuso jorge mendoza diago

QUE DESCAROS DE ESTOS

QUE DESCAROS DE ESTOS POLITICOS ATRANCA PUERTA.

Ah si ahora contra una

Ah si ahora contra una persona intachable como Jorge Mendoza Diago,Sr.nando sabanas,cuando ya muchos Colombianos estamos acusando a la Corte de Prevaricadores,y a Mendoza diago no se le acusa de nada.!Que tristeza nos das.buli