Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Declaran infundado recurso de expresidente Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró este jueves infundada la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori y aseguró que no se vulneraron sus derechos en el juicio que lo condenó a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos. 

“El TC declaró infundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por Alberto Fujimori, tras considerar que la Corte Suprema no vulneró su derecho a la pluralidad de la instancia en el proceso de ratificación de sentencia en la Corte Suprmea por violación de derechos humanos”, señaló el Tribunal en nota entregada a la prensa. 

El abogado del ex presidente, César Nakazaki, sostenía que la vulneración de los derechos de Fujimori en el proceso “se había producido al no habérsele permitido acceder a una segunda instancia en la recusación que había planteado contra los Vocales Supremos que confirmaron la sentencia condenatoria”.  

Nakazaki aseguraba que de proceder su pedido “podría revisarse la sentencia y en el mejor de casos (realizar) un nuevo juicio”. 

Para el Tribunal “su inexistencia (de una segunda instancia) no supone una violación del derecho a la pluralidad de la instancia”. 

“En consecuencia, el TC encontró como plenamente constitucionales las resoluciones supremas cuestionadas a través de la demanda de hábeas corpus, las cuales fueron emitidas en el marco del proceso penal en el que Fujimori fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad”, señaló.  

El ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor intelectual de dos matanzas en Lima que terminaron con la vida de 25 personas. 

También fue sentenciado a otras penas menores por corrupción, pero como en Perú las penas no son acumulables estas últimas no tienen efectos prácticos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese