Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensoría advierte sobre aumento de violencia en Córdoba

-A A +A
 

A pesar de la desmovilización de los paramilitares en el marco de la ley de Justicia y Paz, el sur del departamento de Córdoba no ha dejado de sentir los estragos de las disputas armadas de los violentos por los corredores del narcotráfico y los más afectados han sido mujeres, indígenas y niños.

Así lo ratificó este viernes la Defensoría del Pueblo al presentar un informe en el que dejó en evidencia que los frentes 5 y 18 de las Farc, así como las Águilas Negras, Los Paisas y los Rastrojos, están disputándose un importante corredor de narcotráfico al sur del departamento, que les garantiza salida por el Caribe.

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, indicó que la población está siendo víctima de “homicidios selectivos, minas antipersona, desaparición forzada, reclutamiento de menores, desplazamiento masivo, además de atentados contra indígenas de las etnias Embera Katío y Sinúes”.
El Defensor hizo un llamado al Gobierno nacional para que adopte medidas inmediatas porque los altos niveles de violencia, además de otros factores, están impidiendo que los campesinos puedan tener acceso a la tierra.

La Defensoría fue clara al indicar que uno de los grandes problemas para lograr que los campesinos accedan a la tierra es que el 86 por ciento de la misma está en manos del 4 por ciento de la población. Además, que el 96 por ciento de la tierra apta para cultivo en la región, está siendo utilizada para ganadería.

Durante la Audiencia Defensorial en la que la entidad mostró un diagnóstico sobre la situación del acceso y tenencia de la tierra en Córdoba, también indicaron que el 63 por ciento de la población de ese departamento tiene altos porcentajes de necesidades básicas insatisfechas y un 23 por ciento más vive en situación de miseria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO NO VA A AUMENTAR SI EL

COMO NO VA A AUMENTAR SI EL PRESIDENTE PASA VIAJANDO ES UN SEGUNDO PASTRANA, QUE SIGA CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA QUE ES LO QUE PROMETIO EN SU CAMPAÑA