Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian detrimento por $3.000 millones en Distrito

-A A +A
 

Según la Contraloría Distrital, en una auditoría practicada a la Secretaria General de la Alcaldía, vigencia 2007 (administración de Nicolás Curi), se detectaron varias irregularidades que habrían generado un detrimento económico que ronda los $3.000 millones.

La Contraloría señala que son en total 47 hallazgos, de los cuales 19 son fiscales, 27 disciplinarios y 1 penal.

LAS SITUACIONES
Señala la comunicación del ente de control, que durante la auditoría se examinaron aspectos como contratación, presupuesto, gestión, talento humano, cumplimiento del plan de mejoramiento y evaluación del sistema de control interno.
También se revisó la contratación de prestación de servicio y hojas de vida de los contratistas de la vigencia 2007 y se halló que, en algunos casos, no poseen los certificados de estudios y formación académica necesarios para demostrar su idoneidad, a fin de prestar servicios.
Cita un contrato celebrado, cuyo objeto es elaborar un “estudio histórico sistemático (...) para unificar el discurso histórico utilizado por cocheros, guías turísticos, taxistas, botones de hoteles, maleteros del aeropuerto”, por valor de $23 millones, en el que se constató que sólo existe un informe de 18 páginas elaborado en tres (3) días, que es un resumen de la fundación de Cartagena hasta el siglo XX, el cual, a juicio del equipo auditor, no representa el valor cancelado por el contrato.
Tampoco se pudo constatar si este estudio llegó a la población objeto del mismo.
La Contraloría también encontró presuntas irregularidades en tres (3) contratos cuyos objetos son similares y por un valor superior conjunto de $89 millones de pesos, lo que podría constituirse en fraccionamiento de contrato.

CASO MILLONARIO
Uno de los hallazgos más relevantes contenidos en el informe de la Contraloría es el proyecto “Eventos Internacionales de Promoción del Distrito”, cuya cuantía es de 2.558 millones 174 mil pesos, recursos que fueron dirigidos a programas y proyectos no especificados en el Plan de Acción de la vigencia 2007.
Esos proyectos no aparecen registrados en el Banco de Programas y Proyectos de la Secretaria de Planeación Distrital, no tienen especificados las metas del proyecto y carecen de indicadores de gestión.

NO REBATIERON
La Contraloría precisa que el informe preliminar de esta auditoría, según la Contraloría, no fue respondido en su momento por el representante legal de la Secretaría General, y por eso todas las observaciones hechas por esta entidad de control quedaron en firme.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Varias preguntas: 1) Quien

Varias preguntas: 1) Quien era el Secretario General de Curi: Juan Carlos Gossain o Felipe Merlano? O los dos en diferentes épocas 2) Aparecen relacionados los contratos de los locutores de radio Fernando Marimón, Alvaro Anaya, El Inquisidor, entre otros, al servicio de Don NIcolás y Gossain? 3) Quien aparece ejecutando la campaña "Con Nosotros No?" 4) Por qué la Contraloría no dice los nombre de los contratistas de los 3.000 millones que causaron el detrimento 5) Por qué los concejales no dicen nada de esto, o cuando habrá debate en el Concejo sobre estos hallazgos?

Qùè tal si el resultado

Qùè tal si el resultado electoral hubiera sido diferente?
Dònde estaban los concejales que hoy tienen mucha preocupaciòn de ciudad?
Dònde estaban los veedores que hoy proponen movimientos de revocatoria?
Acaso tenian la boca muy llena y atendiendo recomendaciones de Carreño,se mantuvieron callados?
Produce asco lo que ocurrio en Crtagena sin que hubieran dolientes.
Faltan datos de Edurbe,Corvivienda,Hacienda,entre otros.
Era ademàs,època preelectoral.
Afortunadamente el pueblo cartagenero cambio los planes macabros y sento un precedente historico en materia politica,sorprendiendo a los que gritaban triunfo,con resultados que apuntaban a un cambio de costumbres politicas y a una mejor gesti`òn.
Alcaldesa ,no nos defraude.

hobopu, en ese tiempo los

hobopu, en ese tiempo los "honorables concejales" eran unos Shakiras, ciegos, sordos y muuuudos, gracias a Dios hoy todo lo ven, todo lo oyen y lo más mínimo lo divuuuulgan.
A esto le llaman control político, jajajajajaja.

el secretario general en el

el secretario general en el anno 2007 era fernando tinoco. xiempre estan los mismos sapos tratando de enlodar el nombre de gossain en todo. no sera que juancho pueblo y otros usuarios que no ponen su nombre verdadero son los verdaderos hampones?

Será que esto se hubiece

Será que esto se hubiece sabido si el distinguido personaje de la casa Curi ganaba, que yo recuerde los secretarios generales del excelentíiiiisimo alcalde Curi fueron Juan Carlos Gossain Rognini y Fernando Tinoco Támara y, Felipe Merl ano de Hacienda.

di tu los TINOCOS, CURI Y

di tu los TINOCOS, CURI Y MERLANOS, el hampa en su perfecta magnitud juntados

Que bueno que se descubran

Que bueno que se descubran las tramoyas de estas administraciones para apropiarse del erario público; pero mucho mejor será, que las "ias" sean acuciosas en las investigaciones y juicios para que los culpables sean capturados, puestos tras las rejas y paguen con su propio pecunio los dineros robados y que tanto necesitan nuestras comunidades hambreadas y marginadas.

y no sera que cartageniando y

y no sera que cartageniando y juanchopueblo y otros perosnajes mas con seudonimos y alias, son abyectos personajes que trabajan en la administracion de judith pinedo?.

yo no estoy defendiendo a nadie, simplemente quiero mostrar como en este pueblo de m..., es tan facil tirarle agua sucia a algunas personas mientras que otras son absolutamente intocables.

cual es la denuncia directa contra gossain, ya esta bueno de que lo acusen por haber trabajado con curi, digan de una vez por todas que fue lo que se robo, pero mientras tanto los que estan robando, nadie los denuncia porque es mucho mas comodo y facil tirarle mierda al que no se defiende.

juanchopueblo y cartageniendo no seran acaso la misma persona como muchos mas a quienes se les paga con recursos del gobierno actual para que sigan manteniendo a la ciudad en el cuento de que los bandidos eran los de antes?. entonces que los metan presos, denuncienlos con pruebas, pero hasta cuando el mismo cuento por dios............................y mientras tanto la ciudad sigue igual de destruida y saqueada.

No, más bien creo que

No, más bien creo que juanchopueblo y cartageniando eran los que compraban abanicos, láminas de eternit, bolsas de cemento y arena...
¡QUÉ LIVIANDAD MENTAL LA SUYA!

y no sera que cartageniando y

y no sera que cartageniando y juanchopueblo y otros perosnajes mas con seudonimos y alias, son abyectos personajes que trabajan en la administracion de judith pinedo?.

yo no estoy defendiendo a nadie, simplemente quiero mostrar como en este pueblo de m..., es tan facil tirarle agua sucia a algunas personas mientras que otras son absolutamente intocables.

cual es la denuncia directa contra gossain, ya esta bueno de que lo acusen por haber trabajado con curi, digan de una vez por todas que fue lo que se robo, pero mientras tanto los que estan robando, nadie los denuncia porque es mucho mas comodo y facil tirarle [-- Censurado --] al que no se defiende.

juanchopueblo y cartageniendo no seran acaso la misma persona como muchos mas a quienes se les paga con recursos del gobierno actual para que sigan manteniendo a la ciudad en el cuento de que los bandidos eran los de antes?. entonces que los metan presos, denuncienlos con pruebas, pero hasta cuando el mismo cuento por dios............................y mientras tanto la ciudad sigue igual de destruida y saqueada

Qué pesar de mi Cartagena...y

Qué pesar de mi Cartagena...y lo peor es que las cosas aún no cambian...Con Judith Pinedo todo sigue igual...no se ha visto nada de lo que prometió!!!!

eso NOS PASA A LOS

eso NOS PASA A LOS CARTAGENEROS por MARRICA S y es que nos RASGAMOS TODOS LAS VESTIDURAS AL VER UN ESCANDALO DE ESTAS MAGNITUDES pero BIEN QUE NOS GUSTA IR A BAILAR A LA KZ CON EL CANDIDATO DE MODA.. EL QUE PROMETE HASTA LO QUE NO TIENE Y ES AMIGO DE TODO EL MUNDO CUANDO ESTA EN CAMPAÑA ELECTORAL Y AHI LLAMA A TODO EL MUNDO CON DIMINUTIVOS..... pedrito, juanito, juanchito, mairita, juanita ETC.

ahora MAMEN no en VANO CARTAGENA ES LA CIUDAD CON MAS CORRUPCION ANTES DE SINCELEJO, MONTERIA Y VALLEDUPAR .

ESTAN MA-MAOS COMO DIJO EL OTRO . ....

Un poco crudo y vulgar, pero

Un poco crudo y vulgar, pero en ensencia tienes toda la razon.

esoe s verda estos nos pasa

esoe s verda estos nos pasa por marica por favor lectore sesto solo pasa en esta cuidad que siguen robando estos maldito el pueblo no se revelaa si no se revalar nunca dejaremos ser la cuidad corupta que esentre 3 años va pasar lo mismo con JUDITH PINEDO FLORES YA TENEMO UN CASAO CONESPACIO PUBLICIO QUE QUE esta vendiendo vendetas alos infractores otra mama ron con cojon que se puede espera de una persona como judith pinedo flores(LA ALCHOLDESA) Y NOSOTRO LOS MARICONES CARTAAGENERO NOS PAS ESTOS POR VOTAR EN POLITICOS Y CONSEJALE QUE SON LOS MAS RATAS POR FAVOR PARA LA PROXIMA VOTACIONES BOTEMOS EN BLANCO .

ESTE CURI Y SUS AMIGOS EN EL

ESTE CURI Y SUS AMIGOS EN EL CONCEJO Y EN LA CLASE POLITICA TRADICIONAL QUE HA ROBADO CONTINUAMENTE A CARTAGENA MERECEN LA CADENA PERPETUA. PERO ME IMAGINO, QUE AL IGUAL QUE BARBOSA, NO TENDRÁ NI CASA NI CARRO CON QUE RESPONDER. SON UNAS "POBRES VIEJECITAS".
Y QUIEREN, LOS QUE ANHELAN ESTA CLASE POLITICA, QUE JUDITH PINEDO ARREGLE DE UN SOLO TAJO LO QUE ESTOS SINVERGUENZAS ARRASARON DURANTE TANTOS AÑOS. PARA ESO LOS CONCEJALES LES DABAN A ESTOS ALCALDES TANTOS PODERES ESPECIALES PARA QUE DILAPIDARAN EL PRESUPUESTO Y LES DIERAN SU TAJADA. ESTA ES LA CLASE DE GENTE QUE JAMÁS DEBIÓ LLEGAR A CARTAGENA. ¿NO RECUERDAN QUE LA ESPOSA DE CURI ES UNA "POBRE CAMPESINA" QUE POR ESA CONDICIÓN RECIBIÓ TIERRAS NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN LA ZONA NORTE?