Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian irregularidades en pensiones

Ante la Fiscalía Seccional de Cartagena, el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, denunció presuntas irregularidades en más de 250 casos de pensiones y jubilaciones presuntamente sobrevaloradas.

Ello se descubrió en la reciente jornada de actualización de la base de datos del fondo, por lo que el Gobernador (e) advirtió que el departamento se dispone a hacer uso de las medidas que permita la ley para corregir esta grave anomalía y explicó que el Fondo Departamental de Pensiones y el Departamento Jurídico de la Gobernación preparan demandas ante las jurisdicciones contenciosa administrativa y laboral ordinaria para que las pensiones sean aterrizadas a lo que establezca la ley.
Al tiempo, anunció que se iniciarán las gestiones de rigor para que los beneficiarios de estas pensiones y jubilaciones anómalas devuelvan al tesoro público lo que se les haya pagado en exceso.
El mandatario seccional dijo que entre las anomalías detectadas sobresalen más de 20 casos de pensiones cuyos beneficiarios ni siquiera tendrían el derecho a la prestación. “En estos casos vamos a solicitar se les anule el derecho que se les ha venido pagando”, afirmó el mandatario seccional.
También destacó el caso de fallecidos, cuyos beneficiarios siguen cobrando la respectiva pensión a pesar de no tener el derecho.
Por estas anomalías, se pagan de más una cifra superior a los 200 millones de pesos mensuales, que aumentan la carga pensional del departamento.
El gobernador Mendoza dijo que Bolívar es un departamento de muchas necesidades y escasos recursos financieros que no puede darse el lujo de pagar más allá de lo que la ley señala.
Según la actualización del Fondo Territorial de Pensiones, hay casos que datan de 1989, es decir que hay personas con más de 20 años cobrándole de más al departamento.
“Esta situación nos da la oportunidad de afrontar y corregir oportunamente las anomalías detectadas y nos permite enviar el mensaje claro y contundente de que las cosas en el departamento tienen que hacerse según lo establece la Ley”, dijo Mendoza Diago.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y por que no lo frcian ha

Y por que no lo frcian ha tiempo cunndo se lo manifestaba. /Examinen la pension de jubilacion de Manuel Maria Maturana Martinez.,pero desde la base de la liquidacion.

Revisen que el Bandido de

Revisen que el Bandido de Javier Caceres debe estar cobrando mas de una pension.

ESTO NO ES NUEVO Y NO SOLO

ESTO NO ES NUEVO Y NO SOLO PASA EN CARTAGENA SINO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE BOLIVAR, EN EL CARMEN DE BOLIVAR EXISTE UNA PENSIÓN REINA, LA DEL PADRE DEL ALCALDE GALO TORRES SERRA "RAMON TORRES RAMOS" CON 17 AÑOS DE FRAUDE. LOS ENTES DE CONTROL NO FUNCIONAN DEBIERAN ABRIR INVESTIGACIÓN Y PUBLICARLA PARA LA FELICIDAD DE UN PUEBLO SIN RECURSOS, PENSION DE CONGRESISTA, 95% CARGADA AL MUNICIPIO.

Si revisan las pensiones de

Si revisan las pensiones de la gobernación van a encontrar, sin equivocación, que el 90% tienen problemas, averiguen los tiempos laborados sobretodo en otras entidades para que encuentres que el fulano nunca trabajó allí. Lo mismo pasa con la mayoría de profesionales que trabajan allí, averiguen la veracidad de los títulos universitarios corroborando con la universidad que los expidió, verán que el 80% son "chimbos".

Miren Uds.La Fiscalia ante el

Miren Uds.La Fiscalia ante el Tribunal superior de Justicia tiene mas de un ano sobre un recurso de apelacion que interpuso el hijo de Manuel Maria Maturana Martinez,presidente de Amajubol,sobre la medida de aseguramiento de aquel,y todavia es la hora que no resuelve a ver si esos delitos prescriben.Esto es el colmo .y todavia quieren componer el Pais.