Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian negligencia médica en muerte de tres niños de Barranquilla

-A A +A
 

Un llanto constante que no se le quitaba con nada fue lo primero que alertó a los padres del bebé de tres días de nacido Esteban David Banquez Ruiz, quienes no dudaron y lo llevaron al cercano hospital del barrio La Manga, al noroccidente de Barranquilla, el pasado miércoles a las 11 de la noche.

El menor estaba, además, tomando una coloración amarilla, de acuerdo a lo manifestado por los médicos que lo recibieron.
Según la Secretaria de Salud encargada, Martha Rodríguez, el pequeño fue atendido y se le diagnosticaron cólicos de lactante menor, le ordenaron unos exámenes de laboratorio y fue remitido al hospital Pediátrico.
Los padres del bebé, Juan Manuel Banquez Mancilla y Mileidys Ruiz Montaño, dicen que a su hijo lo mantuvieron en el Pediátrico sin decirles qué era lo que realmente tenía. “Nos decían que tenía gases y nada más”, aseguran.
A las 3:30 de la madrugada regresaron con su hijo a su casa del barrio La Manga. Al despertarse ayer jueves, el menor estaba muerto. Los afligidos padres exigen que se investigue la situación y responsabilizan al hospital Pediátrico de lo que ocurrió, porque para ellos, su hijo no recibió la atención adecuada.
Sin embargo, una versión diferente tiene la Secretaría de Salud. “No sabemos si fue que la señora tomó la decisión de llevárselo para la casa, porque no hay ninguna nota de salida o que diga le dieron de alta. Ningún medico le dio salida”, agregó Rodríguez.

MUEREN GEMELO

Edith María Pérez Ruiz, ama de casa de 25 años, vio cómo la ilusión de tener gemelos se convirtió en dolor.
Después de llegar al hospital La Manga con por estar botando líquido amniótico, fue remitida al hospital General de Barranquilla, a dónde un médico le practicó un tacto.
“Cuando el médico me estaba haciendo el tacto yo sentí un dolor muy fuerte como si algo se rompiera dentro de mí y enseguida comenzó a salir mucho líquido. El doctor se puso las manos en la cabeza como si algo no estuviera bien”, aseguró la joven.

El médico que revisaba a Edith junto al personal auxiliar, se alertaron al ver la escena y comenzaron a trabajar para sacar a las criaturas. Era la 1:30 de la madrugada del lunes, pero cuando la mujer pujó y los bebés salieron, el profesional de la medicina que los recibió le dijo que estaban muertos.
Los gemelos que tenían 5 meses de gestación se habían quedado sin líquido aparentemente por la ruptura de la cavidad amniótica, daño que según el relato de la desconsolada madre, fue provocada cuando le practicaron el tacto.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese