Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dependencias oficiales, a apagar la luz desde las 8 p.m.

-A A +A
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez expidió este jueves una Directiva sobre las acciones que deben tener en cuenta los ministerios, departamentos administrativos, entidades centralizadas y descentralizadas, gobernaciones y alcaldías, con el fin de ahorrar de energía.

Se trata de la Directiva Presidencial número 08 del 15 de octubre de 2009, que establece una serie de medidas para contribuir a “asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno”.
Según el documento, se debe apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua, como salas de juntas, baños, archivos o depósitos.
La iluminación debe encenderse solamente cuando no haya luz natural suficiente. Además, hay que verificar que los equipos queden desconectados y la luz apagada, al salir de las oficinas.
AHORRAR AGUA
La Directiva también ordena ahorrar agua, especialmente en riego de jardines, lavado de vehículos y espacios públicos, y apagar las luces de los edificios sede de entidades públicas, a partir de las 8:00 de la noche.
Así mismo, la comunicación pide que se promuevan programas de ahorro de energía eléctrica y agua, al tiempo que señala que los gobernadores y alcaldes adelantarán dentro de la ciudadanía campañas en igual sentido, en cada una de sus jurisdicciones.
Los jefes de los organismos y entidades a los cuales va dirigida la Directiva, serán los encargados de velar por el cumplimiento de la misma.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ejemplo empieza por casa

El ejemplo empieza por casa (el Gobierno).
Ahora, sólo falta que realmente se cumpla.

En la casa de justicia de

En la casa de justicia de canapote me han devuelto dos dias seguidos porque al parecer les cortaron la luz, el viernes será el tercer dia que no prestan ningun servicio... Colombia esta grave en justicia y fuera de eso ahora sin luz, definitivamente tienen que meter presos de por vida a los politicos corruptos y expropiarles todos sus bienes... solo asi el pueblo podra satisfacer sus necesidades incluida la justicia.

Para que ahorrar luz , agua,o

Para que ahorrar luz , agua,o gas ,si al publico no se le retribuye en ahorro de dinero.Si ud trata dr restringir el gasto en sp,nunca vera las bondades de tal accion,estas empresas le facturaran los cotidiano y hasta mas.Muchas personas lo dicen y se comprueba facilmente,no prenda el aire acondicionado,apague los focos y el recibo viene mas caro.Gajes del capitalismo salvaje.