Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deportado a Colombia director de Anncol

-A A +A
 

El presunto guerrillero de las Farc Joaquín Pérez Becerra fue deportado por Venezuela y entregado a las autoridades colombianas que lo acusan de representar a las Farc en Europa, informó la policía judicial colombiana (Dijin). 

Pérez, de 55 años, fue entregado por agentes venezolanos a sus pares colombianos en el aeropuerto militar al oeste de Bogotá, y de inmediato en medio de un fuerte operativo de seguridad fue llevado en auto a la sede de la Dijin. 

El presunto guerrillero había sido detenido el sábado al llegar a Maiquetía en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, a pedido de las autoridades colombianas. 

Con chaleco antibalas, esposado y un saco negro, Pérez descendió de la nave y aseguró ser un “comunicador social”, negó pertenecer a las FARC y dijo que era “falso” que había viajado a Caracas a reunirse con Rodrigo Londoño, alias Timochenko, uno de los siete jefes de la guerrilla. 

Temprano, Hermes Ardila, jefe de la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General colombiana, dijo a la AP que Pérez está imputado con base en “muchos” correos electrónicos hallados en las computadoras del abatido Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muerto en un operativo militar en marzo de 2008. 

Según el funcionario judicial, los mensajes evidencian que el detenido “hace parte de las Farc y recibía dineros de las Farc para la financiación de la página (web) de Anncol” o Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele divulgar comunicados y entrevistas de la guerrilla. 

Ardila explicó que contra Pérez ya pesa una orden de detención y que sólo será llevado ante un juez de Bogotá para que legalice su captura desde el momento en que pisó territorio colombiano. 

Más temprano, tres abogados presentaron en un tribunal de Caracas un “hábeas corpus” en favor de Pérez. 

Yul Jabour, uno de los abogados de Pérez, advirtió en Caracas que su cliente es “ciudadano sueco” porque “él renunció a la nacionalidad colombiana hace más de diez años”. 

La embajada de Estocolmo en Bogotá indicó que estaba investigando el caso y que aún no podía confirmar que se trataba de uno de sus ciudadanos o que fuera refugiado o asilado en su territorio. 

La fiscalía colombiana considera a Pérez como una especie de “embajador” de las FARC en Suecia. 

En una entrevista publicada el lunes por el diario bogotano El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a su colega venezolano Hugo Chávez por “no titubear” al ordenar la captura del presunto rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Ese “individuo, alias 'Alberto Martínez', es el tipo más importante de las FARC en Europa y hace mucho tiempo que estábamos detrás de él”, añadió el mandatario colombiano refiriéndose al compromiso del presidente de Venezuela de colaborar con Bogotá en asuntos de seguridad como el combate a grupos armados ilegales. 

Según las autoridades colombianas sobre él pesan cargos por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. 

Santos ha dicho que el detenido era el “cabecilla del frente internacional de las Farc en Europa” donde promovía, divulgada informaciones y “mala propaganda” sobre Colombia.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERDA QUE BIEN.,...GECO DEBES

ERDA QUE BIEN.,...GECO DEBES DE ESTAR ARDIDO ..OTRO MAS QUE CAEE CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA...Y CAERAN UNO A UNO JAJAJAJ HASTA CHAVEZ SE TORCIO JAJAJA

Cayó... AUC, y caerán muchos

Cayó... AUC, y caerán muchos más como debe caer uribe narco-paraco.
La gran verdad que este "guerrillero" que osaba de comunicador social
presentaba a la luz pública nacinal e internacionacional (a través de la web)
la realidad del conflicto político y la barbarie del estado colombiano en toda
su estructura y superestructura burócrata,burguesa y oligarca!!!!!!!!!!!