Mundo


Derecho a no padecer de hambre se estudia en la Cámara

COLPRENSA

25 de julio de 2011 12:01 AM

La representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla, radicó un proyecto de Acto Legislativo que busca modificar la Constitución Política para que al artículo 65, que plantea la protección del Estado a la producción de alimentos, se le adicione un inciso que garantice el derecho a no padecer hambre.
De esta manera, el Estado deberá garantizar la disponibilidad, el acceso y la calidad de los alimentos. Según la congresista Pinilla, “en Colombia, el término hambre escasamente aparece para designar un problema social y reivindicar el derecho fundamental a la alimentación de todo ser humano”.
Para Pinilla en el país parece que conviniera más hablar “sutil y acomodadamente” de desnutrición cuando es un problema “asociado íntimamente al hambre”.
Según cifras de UNICEF, cinco mil niños mueren cada año en Colombia por causas asociadas a la desnutrición. Por esa razón, el Polo Democrático Alternativo hicieron un llamado a los congresistas para que en la nueva legislatura voten a favor de esta iniciativa.
“Estamos seguros que contaremos con el apoyo absoluto de los miembros del Congreso de la República, pues confiamos en su sensibilidad frente a temas de gran importancia para el bienestar de todo el pueblo colombiano”, afirmó Alba Luz Pinilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS